jueves, 30 de agosto de 2012

En Villa del Rosario muere trasportador de la empresa Norgas

El vehículo de platón, placa VIV-412, que conducía Zambrano Martínez se encontró de frente con la camioneta Ford, placa RDJ-427, que invadió el carril contrario ocasionando el accidente.
 
Como lo había hecho por 45 años, Luis Antonio Zambrano Martínez salió este martes a trabajar entregando cilindros de gas a domicilio, pero esta vez un accidente de tránsito se le atravesó en el camino, enlutando a su familia.

Zambrano Martínez, de 67 años, conducía un vehículo Chevrolet super carry, con platón, de la empresa Norgas, entregando algunos pedidos en Villa del Rosario.

Promediando las 11:20 de la mañana, Luis Antonio bajaba por la vía principal del municipio hacia la la Autopista Internacional, cuando se encontró de frente con una camioneta Ford 150, conducida por Juan José Pita Méndez, de 43 años, quien se dirigía en dirección contraria.

El accidente ocurrió en la carrera 5 entre calles 1 y 2 del barrio Santander.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, el conductor de la camioneta invadió el carril contrario para sobrepasar un vehículo público que se detuvo en la vía. La maniobra la realizó sobre la doble línea amarilla pintada en el pavimento, señal de tránsito que prohibe adelantar en esta zona.

Por el fuerte impacto, Luis Antonio, oriundo del municipio de San Mateo (Boyacá), quedó aprisionado con el volante. Los primeros curiosos ayudaron a sacarlo del vehículo y media hora después llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde llegó sin vida.

“El parte médico entregado fue traumas múltiples y fractura en tibia”, señaló uno de los funcionarios de Tránsito.

Pita Méndez, quien no escapó del accidente y cuyo examen de alcoholemia resultó negativo, fue detenido de manera preventiva por las autoridades. Sin embargo, quedará vinculado a la investigación por el caso.

Pedimos justicia

Elva Rosa Galvis, compañera de Luis Antonio, llegó ayer a la morgue de Medicina Legal a reclamar el cadáver, acompañada por algunos de sus cuatro hijos. Los familiares pidieron a las autoridades que el caso no quede impune.

Elva Rosa, quien lloraba cada vez que veía fotos de su compañero, expresó que vivían en el barrio Villa Antigua en Villa del Rosario y anteriormente en Alto Pamplonita, donde su esposo era muy conocido por vecinos y amigos.

Agregó que cariñosamente a Luis Antonio lo conocían como El Quemao o El Negro, luego de que en su juventud sufriera quemaduras cuando manipulaba gas.

En la funeraria La Esperanza se realiza el velatorio y hoy será sepultado.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...