jueves, 30 de agosto de 2012

Millonarios volvió a ganar y lidera en solitario

La suplencia del cargo 'embajador' venció a Real Cartagena en condición de visitante .
 
 Millonarios se comportó como un verdadero líder. Este miércoles en la noche, con un equipo plagado de suplentes por el juego que este jueves disputarán los titulares por la Sudamericana, el club albiazul superó 2-0 en Cartagena al Real y se consolida en la punta sin perder un partido en el semestre, en el que sólo ha recibido un gol.
 
El primer gol nació al minuto nueve de una jugada originada de un tiro de esquina cobrado por Hárrison Otálvaro, una de las figuras del equipo bogotano. Quien aprovechó de cabeza fue Cristian Alarcón, un delantero de 20 años que se formó en las inferiores del club, quien firmó el primero del juego.
 
A pesar de que sufrió la expulsión de Argemiro Vacca (42’), Real Cartagena, dirigido ahora por Húber Boderth tras la salida de Basílico González, fue quien tuvo la pelota y buscó los espacios para igualar. De hecho, el portero albiazul Luis Delgado fue una de las figuras al evitar al menos tres jugadas claras de gol de su rival. El equipo dirigido por Hernán Torres aprovecharía los espacios del rival y sentenciaría el partido con el tanto de Jeison Moreno (77’), para aferrarse a la punta y aumentar la confianza del club más goleador del torneo con 11 tantos, los mismos que suma el Chicó.
 
Por su parte, el tema del descenso se complica más para Real Cartagena, que se perfila como máximo candidato para perder la categoría directamente, pues Cúcuta, con gol de Emanuel Molina, le empató 1-1 anoche a Nacional en Medellín (descontó inmediatamente Avilés Hurtado) y le sacó un punto de ventaja a la escuadra heroica.
 
El equipo que sigue cerca en los predios de la promoción es Patriotas, a seis puntos de diferencia del club motilón y con un partido menos, pues recibirá a Envigado el 9 de septiembre en el cierre de la sexta fecha.
 
En otros partidos de la jornada, Deportivo Independiente Medellín derrotó 3-1 a Equidad en el estadio de Techo en Bogotá y se subió al quinto lugar con 11 puntos. Los goles fueron anotados por William Zapata, en dos ocasiones, y Felipe Pardo, mientras que Carmelo Valencia anotó por los locales.
 
El Boyacá Chicó, por su parte, volvió a aguarle la fiesta al Deportivo Cali, al que había eliminado la semana pasada en los octavos de final de la Copa Colombia. Este miércoles en la noche en el Pascual Guerrero lo derrotó 3-2 con goles de Juan David Pérez (7’), Juan Galicia (36’) y Óscar Restrepo, e igualó los 11 puntos que también suman en la tabla Quindío, Medellín e Itagüí, equipos que persiguen a Júnior que lleva 12 unidades.
 
 Por el Cali, que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Farid Mondragón en el primer tiempo, descontaron Gustavo Biscayzacú (66’) y Andrés 'Manga' Escobar (76’). El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña es ahora undécimo con siete unidades.
 
A primera hora, Itagüí y Júnior habían empatado a un gol. Andrés Felipe Correa anotó el primero a los 21 minutos, poco antes de que el equipo sufriera la expulsión del lateral izquierdo Fabio Rodríguez. Júnior, a pesar de la superioridad numérica, sólo pudo empatar hasta el minuto 86, a través de Diego Amaya.
 
Este jueves, Guaraní-Millonarios (7:45 p.m.,Fox)
Millonarios jugará esta jueves en la noche (7:45 por Fox Sports) ante Guaraní de Paraguay, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...