viernes, 31 de agosto de 2012

Millos sigue imparable: ahora goleó 2-4 a Guaraní en la Suramericana

El equipo 'embajador' venció de visita a los paraguayos y acaricia el paso a octavos de final.
 
Millonarios sigue con paso firme y esta vez goleó a Guaraní de Paraguay 2-4, en Asunción, con dos goles de Wilberto Cosme, uno de Wason Rentería y otro de Rafael Robayo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana.
El primer gol lo convirtió Cosme, quien aprovechó un milimétrico pase al vacío de Máyer Candelo y definió con un derechazo cruzado, a los 30 minutos del primer tiempo. El gol llenó de confianza al equipo capitalino, que aguantó la reacción del rival en la primera parte y en la segunda sentenció con tres goles más.
Sin embargo, antes de que las otras anotaciones llegaran, Millos contó con la seguridad de su arquero Nelson Ramos, quien se convirtió en figura al atajar varios remates, como un disparo del atacante colombiano Carlos Hidalgo y otro de Marcelo Palau, cerrando el primer tiempo.
Para la segunda etapa Guaraní no encontraba la ruta de gol, y tuvo que sufrir el segundo tanto colombiano: en solo siete minutos de la parte complementaria apareció de nuevo Candelo, con otro pase magistral, esta vez para Rentería, quien luchando y cayendo al suelo alcanzó a puntear el balón para vencer al portero Pablo Aurrecochea y marcar el segundo del juego.
Además de contundencia, Millos también tuvo suerte. Tres minutos después del tanto de Rentería el juez Raúl Orozco, de Bolivia, sancionó un claro penalti de Román Torres sobre el atacante Diego Centurión, quien se encargó de ejecutar, pero envió el balón encima del travesaño.
La noche aún podía ser mejor para el equipo bogotano: a los 14 minutos de nuevo se juntaron Candelo y Cosme, y este último se inventó una jugada individual, buscó su mejor perfil y cuando encontró un hueco definió incomodo entre la defensa y marcó el 0-3.
Pese a la goleada, Guaraní siguió insistiendo y encontró el descuento (27 ST), a través del colombiano Hidalgo, quien aprovechó el error defensivo de Millos, al no rechazar el balón en un tiro de esquina. Además del gol, el cuadro colombiano padeció la expulsión de Cosme, a diez del final, tras un codazo a un rival.
Pero para aumentar la cuenta apareció Rafael Robayo, quien ingresó en la segunda parte y marcó un golazo, al hacerle un 'globito' al arquero y definir, a cuatro del final. Dos minutos después los paraguayos apretaron el marcador, con tanto de Luis de la Cruz.
Millos sigue sólido, se llevó una victoria de oro de Paraguay y espera rematar su pase a octavos de final en el juego de vuelta en Bogotá.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...