Yopal. Septiembre 2 de 2012 – El cuadro rojinegro de la capital de Norte de Santander apeló a su poder ofensivo y desnudo las falencias defensivas del Once Caldas, quien en dos juegos pasó de estar en la segunda posición a salir de los ocho que disputan el cupo a los cuadrangulares semifinales.
El juego inició sin un dominador claro de juego. Ambas escuadras apostaban al dominio del esférico, pero las marcas férreas impedían un buen transito del balón. El local tuvo mayores llegadas, pero con poco peligro el arco defendido por Juan Carlos Henao.
Disparos desviados fueron las ocasiones más claras, en un partido en el que el calor de la capital de Casanare hacía mella en sus protagonistas. Al minuto 28 el Once Caldas sufre la baja de Jamell Ramos quien tuvo que salir por una lesión en su rodilla derecha. En su lugar ingresó Sebastián Loaiza.
Cúcuta lentamente empezó a tener más control en el juego, aunque constantemente caía en el fuera de lugar propiciado por la defensa blanca. Patiño, Figoli y Hernández trataban de asociarse para poder tener opciones claras de gol en el arco visitante.
La línea creativa del cuadro manizalita estuvo escondida, por lo que no hubo mayores problemas para Luis Estacio, quien defendía el arco motilón. Fue sólo hasta el minuto 44 que hubo la primera gran opción del partido, cuando Jair Reinoso disparó de frente al arco y fue controlado eficazmente por el arquero Luis Estacio.
La primera parte finalizó con la paridad en cero y la promesa de un segundo tiempo con más ganas de ambos equipos para abrir el marcador.
El inicio de la segunda parte fue mucho más ágil por parte del local, quien con la necesidad de escapar de los puestos de descenso, atacó con más vehemencia al Once Caldas, aunque la puntería no fue el mejor aliado.
Y fue al minuto 58 que Jairo Patiño recibe un balón en el centro del campo que pasa para Juan Camilo Angulo y este a su vez envía un pase largo y cruzado para que Mateo Figoli deje la marca y defina a la salida de Henao para el primero del conjunto cucuteño. Alegría en las tribunas y el despertar de un juego que por momentos se tornaba soso y aburrido.
Un par de minutos después Figoli mantuvo un nuevo cara a cara con el arquero manizalita, que esta vez fue favorable para el Caldas, al ser controlado por el cancerbero visitante. El blanco-blanco no tuvo variantes de ataque y el balón era propiedad del Cúcuta Deportivo. Así que envió a Sergio Romero como alternativa de ataque, para buscar el empate.
Pero fue el local el que pegó de nuevo al minuto 66, cuando Jairo Patiño recibió un rebote que dejó la zaga caldense y remató fuerte de pierna derecha para que el balón se colara por el palo de la mano derecha de Henao. Y tres minutos después, sería John Lozano quien pondría el tercero para el delirio de la parcial motilona, al aprovechar un tiro libre de costado efectuado por Molina y moverle el balón al arquero.
Efectividad en poco tiempo la del cuadro rojinegro que sacudió a la plantilla dirigida por el argentino Ángel Hoyos, quien no estuvo en el banco de suplentes debido a una suspensión. Al minuto 72 Gonzalo Cabrera eludió a varios rivales y remató en el borde del área para recortar la ventaja en el marcador del juego.
Y al minuto 86, el que faltaba, Henry Hernández dijo presente en el marcador y puso el cuarto para el local, en una gran tarde para los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani. Once Caldas se vio superado y simplemente esperó a que se acabara el juego en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.
Con esto Cúcuta se mete y saca parcialmente al cuadro de Manizales de los ocho primeros del torneo Finalización 2012. El conjunto nortesantandereano visitará a su rival directo en la octava fecha del torneo, el Real Cartagena, mientras que Caldas se pondrá al día en el campeonato al jugar ante el Tolima por la sexta fecha y luego recibirá, en la octava, al Deportivo Independiente Medellín.

No hay comentarios:
Publicar un comentario