jueves, 27 de septiembre de 2012

Las autoridades venezolanas siguen golpiando al narcotrafico

Comando Regional Número Uno (Core 1), general Richard López Vargas.

La Guardia Nacional Bolivariana se ha incautado en lo que va de 2012 de cerca de 7,0 toneladas de drogas en sus distintas modalidades en territorio tachirense, según lo dio a conocer el jefe del Comando Regional Número Uno (Core 1), general Richard López Vargas.

La revelación la hizo el oficial, durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer la última incautación de 75 kilos de cocaína de alta pureza, en la alcabala de Coloncito (Táchira).

En ese sitio de control, se lograron retener 4.900 litros de gasoil, que eran transportados en compartimientos ocultos de un camión y en envases tipo bimbo, que se presume iban de contrabando hacia territorio colombiano, según el oficial.

Agregó, que personal a su cargo retuvo 27 toneladas de azúcar a granel, en el punto de control de Copa de Oro y otro cargamento de 28 toneladas del mismo alimento, en el punto de control de Zea (Mérida).

En un procedimiento el cargamento no presentaba la documentación legal, para el transporte de ese tipo de mercancía y en el otro, la guía estaba falsificada y la fecha de expedición vencida.
¿Acaparamiento o contrabando?
Contrabando, con destino a Colombia, porque por las características, era la intención que se tenía; cuando nosotros hablamos de acaparamiento, se considera como tal, cuando ya la mercancía está en almacenamiento o en lugares en que se empaca; en este caso era azúcar a granel y por la ubicación en que fue lograda la retención, tenía como desti8no cierto Colombia.
¿Cuál será el destino de las 55 toneladas de azúcar?
Se pondrá el cargamento a disposición de Indepabis y vamos a solicitar de Caracas la orden para que esta azúcar sea vendida a las comunidades de manera controlada.

Estas retenciones y su distribución, forman parta de la seguridad alimentaria que el gobierno nacional quiere garantizar a la ciudadanía.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...