viernes, 26 de octubre de 2012

Adultos mayores de Villa del Rosario participaron en jornada de atención nutricional

 
Cerca de 350 adultos mayores miembros de la Asociación Centro de Vida Cristo Rey de Villa del Rosario recibieron desparasitación y complementación nutricional por parte del Instituto Departamental de Salud.
 
El salón parroquial del barrio 20 de julio fue el escenario para una tarde de actividades lúdicas en la que el director del Instituto Departamental de Salud Javier Orlando Prieto Peña, resaltó la importancia de luchar contra los desórdenes alimenticios que se presentan cada vez con más frecuencia en los diferentes grupos poblacionales del departamento.
 
La actividad hace parte de la celebración del Día Mundial de la Nutrición con la que Norte de Santander quiere alcanzar a las comunidades vulnerables, dando a conocer los beneficios de una alimentación balanceada y recomendaciones específicas para la dieta diaria.
 
“A través de los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades construimos bienestar, aquí las acciones en nutrición son un componente estratégico. La labor de las Asociaciones de Adultos Mayores confirma que vamos por buen camino pero aún queda mucho por hacer, los adultos mayores serán fundamentales para demarcar el trabajo que vamos a continuar con el firme propósito de responder a sus necesidades y mejorar su calidad de vida”, destacó Prieto Peña.
 
Durante la jornada los asistentes conocieron la estrategia “5 al día”, en la que el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda a población de cualquier edad consumir 5 porciones de frutas y hortalizas de todos los colores en la dieta diaria como una forma de mantener una nutrición adecuada.
Actividades lúdicas a cargo de personal de INDENORTE y el grupo de recreadores “Los Hermanos Marciales” cerraron la celebración con la que se busca vincular a la población vulnerable a los programas de Salud Pública del departamento.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...