lunes, 29 de octubre de 2012

Alarmante robo y hurto de motos en el Táchira

Los motociclistas reclaman a las autoridades mayor seguridad y control para evitar el robo y hurto de motos.
 
San Cristobal estado Tachira.- El robo y hurto de motocicletas en San Cristóbal, el área metropolitana y otros municipios del estado Táchira, preocupan al gremio de motociclistas, a las autoridades y a la ciudadanía en general, ante la presencia de delincuencia organizada que despoja de sus vehículos a los propietarios.
 
Se aseguró que, entre los días jueves y viernes, más de 15 motocicletas pasaron a manos de los delincuentes; en su mayoría en robos a mano armada. Los antisociales obligan a sus propietarios a entregar las motos bajo amenazas de muerte. Otras fueron hurtadas.
 
Los hechos han ocurrido en horas del día y de la noche. Algunos casos son reportados a la Policía del estado Táchira, otras por Emergencias Táchira 171, con la esperanza de ser localizadas mediante labores de seguridad por parte de los diversos organismos de seguridad.
 
José Vera, un joven comerciante, el pasado viernes estacionó la moto Bera, Jaguar, roja, año 2010, placas AD8518D, a un costado de la plaza Miranda, en La Concordia. No pasaron treinta minutos y al regresar para seguir su camino, el vehículo no estaba.
 
En Cordero, municipio Andrés Bello, José Alberto Ostos, fue sometido por dos delincuentes que lo interceptaron cerca de la plaza Bolívar. Bajo amenaza de muerte fue obligado a entregar la moto Jaguar, blanca, año 2007, placas DBG381.
 
Situación similar le sucedió a Pedro Luis Fuentes, en el sector La Quebradita, de Santa Ana del Táchira. Dos delincuentes, con una pistola en la mano, lo obligaron a entregar la moto Suzuki AX100, azul, año 2002, placas 421CAT.
 
Otro robo fue reportado a los organismos de seguridad desde La Pedrera, municipio Libertador. El pasado viernes, por la tarde, Julio Hernández se dirigía a su casa, pero en el kilómetro 8, dos antisociales se le cruzaron en una motocicleta. Lo apuntaron a la cabeza con un arma de fuego y le quitaron la moto Suzuki, azul, año 2008, placas AASNBA.
 
Una de las víctimas, quien no quiso suministrar su identidad, dijo que los ladrones de motos son una pandilla que opera en San Cristóbal y se encarga de desguazar los vehículos para venderlas por partes a algunas chiveras.
 
“He conocido por otros compañeros que les han robado las motocicletas con sus bolsos de trabajo, donde encuentran sus datos o el número de teléfono y los llaman para extorsionarlos, les piden dinero para devolverles las motos”, expresó.
 
El hizo un llamado a las autoridades policiales y demás cuerpos de seguridad para efectuar inspecciones en las chiveras y verificar la procedencia de las partes para vehículos que ellos comercializan.
 
“Yo llamo la atención de otros motociclistas para que no compren piezas para las motos que sean de dudosa procedencia, porque estamos contribuyendo a que la delincuencia siga en la calle. Es mejor gastar un poco más, pero comprar en las ventas legalmente establecidas, porque esos delincuentes van a seguir robando y hurtando”, dijo.
 
Las autoridades policiales buscan a las redes de antisociales dedicadas a estos delitos. En las últimas horas los efectivos han retenido a más de 30 motos por diferentes motivos, en la mayoría de los casos porque sus conductores no poseen los documentos en regla.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...