lunes, 29 de octubre de 2012

Nueve equipos luchan por cuatro cupos para las semifinales en la Liga

Junior y Equidad se clasificaron a la semifinal. Cali y Envigado aumentaron a cinco los eliminados.
 
La fecha 16 del fútbol profesional colombiano confirmó a dos nuevos clasificados a los cuadrangulares semifinales, se trata de Junior y Equidad, que se unieron a Millonarios e Itagüí entre los ocho mejores.
Además, Tolima ganó y quedó muy cerca. Son nueve equipos los que siguen aspirando a los cuatro cupos que quedan en disputa.
Tolima, Nacional, Pasto, Quindío, Chicó, Cúcuta, Medellín, Once Caldas y hasta Santa Fe siguen con posibilidades de clasificar. Pero el gran opcionado es Deportes Tolima que venció de visitante 1-2 a Quindío y llegó a 26 puntos, por lo que está muy cerca de asegurarse.
Otro con gran opción, aunque cedió terreno, es Atlético Nacional, que, pese a perder con Junior, y de cumplir una irregular campaña, tiene 24 puntos, pero sin nada asegurado.
La fecha 16 favoreció a los equipos que vienen de atrás, repuntando en la tabla de posiciones, como Deportivo Pasto, que con su victoria frente a Millonarios llegó a 22 puntos y está entre los ocho mejores.
El que sí cedió terreno fue Boyacá Chicó, que empató 1-1 con Envigado de visitante y llegó a 22 unidades. También cedieron Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo, que empataron en el Atanasio Girardot y dieron muchas ventajas.
El poderoso se quedó en 20 puntos y el cuadro motilón, que además huye del descenso, tiene 21.
De atrás rema con fuerza Independiente Santa Fe, que parecía eliminado pero con su triunfo frente a Cali 1-0, recobró una ligera posibilidad, si es que logra los seis puntos que le quedan para llegar a los 25, aunque su diferencia de gol de -5, no le conviene.
Los que sí celebraron fueron Junior, que venció a Nacional, y Equidad, que superó a Once Caldas, y están asegurados, ambos con 29 unidades.
Pero la fecha también dejó eliminados a Cali y a Envigado, equipos que se quedaron en 18 puntos y podrían llegar a un máximo de 24. Insuficiente.
Para la siguiente jornada, la diecisiete, hay nueve equipos que estarán en la pelea. Quedan seis puntos en disputa para estar en la siguiente fase de la liga.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...