Nuevamente se alborotó el avispero político al conocerse que el Alcalde de la ciudad se encuentra Ad-Portas de un proceso disciplinario, por el presunto delito de soborno a los 17 concejales de Cúcuta, para que aprobaran el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial y convertir unos terrenos rurales en urbanos, para ser destinados a la construcción de viviendas de interés social y de interés prioritario.
Los hechos fueron revelados por el concejal Pedro Durán Barajas el 3 de septiembre, cuando elevó la querella ante la Procuraduría General de la Nación y anexó la grabación en donde se escucha supuestamente la voz del Alcalde y de la gerente de Metrovivienda Luz Karime Coronel y allí se exigía el pago de veinte millones de pesos para cada uno de los concejales para ser ese aprobado este proyecto de acuerdo.
El día de hoy nuevamente aparece la grabación original en donde se incluye en esta conversación a la gerente de Inversiones San José Constructora, la arquitecta Sandra Tavera, allí se le exige el pago de los veinte millones de pesos para que no quede por fuera del proyecto de ley como quedó otro propietario de predio, que no quiso aceptar la propuesta.
“Alcalde de Cúcuta: Me imagino que ha leído, que no aprobaron sino diferencias, en ese tema, para llegar a la conclusión a parte de lo técnico y todo, nos va a corresponder darle a cada uno veinte millones de pesos, a cada concejal, si no, eso no sale. Ayer…, yo hoy, de mi dinero, les voy a entregar, les voy a prestar para darle dos millones de pesos a cada uno, y cuando salga aprobado el resto, se va a hacer una división por hectáreas. Cada uno de estos son propietarios de hectáreas, ¿verdad?, entonces, si yo tengo diez hectáreas, o sea, eso da trescientos cuarenta, si trescientos cuarenta lo divido por hectáreas… y por la cantidad de hectáreas que incorporo le corresponde… veinte millones, treinta, cuarenta millones, cincuenta millones, por la cantidad de hectáreas. Quiero que le transmita ese mensaje a Don José. Esa no es mi voluntad, esa no es mi idea, pero si no, esto no sale. Yo bajé todos, el suyo, ¿ya lo vio?”
Se conoció que el pasado viernes el expediente entro al despacho de la Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa y así decidir si se abre la respectiva investigación disciplinaria al burgomaestre.
El concejal Pedro Durán Barajas elevó una queja disciplinaria en contra del alcalde Don Amaris Ramírez Lobo ante la Procuraduría General de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario