martes, 30 de octubre de 2012

Presidente de la FIFA felicitó a Cúcuta por retiro de mallas del General Santander

 
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó a Cúcuta en su cuenta de twitter, por seguir el legado del Mundial Sub-20 2011. Allí anexó el vínculo de la página en donde aparece la fotografía del derribamiento simbólico de las mallas del estadio de fútbol General Santander.

En la página de la FIFA se recuerda que el pasado 9 de octubre se llevó a cabo el acto simbólico de retiro de las mallas de separación de las tribunas del estadio General Santander de Cúcuta. “Este acto estableció el compromiso de esta importante ciudad en orden a las enseñanzas dejadas por la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y reafirmó el objetivo de demostrar una mejor convivencia y óptimo comportamiento de los hinchas en todos los escenarios deportivos del país”.

Fuera de los ocho escenarios que hicieron parte de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, el General Santander y el Parque Estadio de Envigado han adoptado este nuevo modelo que ratifica el gran legado que dejó el evento deportivo más importante realizado en la historia del país.

Además del acto simbólico donde la malla de contención fue derribada se realizó la firma del manifiesto de las barras organizadas y populares seguidoras del Cúcuta Deportivo, por medio de la cual se comprometieron a mantener un buen comportamiento en el estadio y promulgar la convivencia.

De igual manera, las autoridades recorrieron el General Santander y observaron de cerca el progreso de las obras de adecuación para los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

Al evento asistieron, entre otros, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo; el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez; el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún Franco; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente del Cúcuta Deportivo, Diego Fernando Mora y el Oficial de Seguridad de la FCF, Gustavo Morelli Delgado.

El vínculo de la página de la Fifa es: http://es.fifa.com/tournaments/archive/u20worldcup/colombia2011/news/newsid=1798653/index.html

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...