martes, 30 de octubre de 2012

Sin terminar las reparaciones de vías fronterizas

Varias vías fronterizas han sido reparadas cuando se producen derrumbes y deslizamientos, pero los transportistas demandan mayor atención en todas las carreteras a San Antonio y Ureña.
 
San Antonio del Tachira.- La urgente reparación y pavimentación de los tramos afectados de las vías Capacho-San Antonio y Peracal-Rubio, reclaman a los gobiernos regional y nacional los transportistas y usuarios de la zona fronteriza, puesto que ningún ente gubernamental ha cumplido en su totalidad con los proyectos ofrecidos.

El llamado nuevamente fue formulado por José Carriedo, delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar, quien expresó que las dos principales vías que conducen hacia la frontera presentan tramos críticos, debido a la falta de rehabilitación o por la no terminación de algunas obras emprendidas.

“Pedimos al Gobernador del estado Táchira que cumpla con el ofrecimiento hecho hace varios meses, cuando prometió que serían rehabilitados todos los pasos críticos que hay desde Puente Real hasta San Antonio. Han hecho arreglos hasta Capacho, pero de esta población hasta San Antonio no han reparado las fallas ni reasfaltado las tramos críticos, problemas que afectan la fluidez del tráfico automotor y causan daños a los vehículos particulares y de servicio de transporte”, dijo.

Problemas similares se presentan por la carretera Peracal-Las Dantas-Rubio.

El delegado sindical llamó también al ministerio de Transporte a culminar las obras que se han venido ejecutando en estas vías, donde fueron sustituidas varias alcantarillas, se construyeron muros de contención donde existías fallas de borde, pero no se hizo el asfaltado.

Consideró que en la mayoría de los tramos donde se hicieron estos trabajos, como el sector de Paso Andino, entre Apartaderos y la alcabala de Peracal, el terreno ya compactó pero no se ha colocado la carpeta asfáltica. En estos sectores, la plataforma vial ya presenta irregularidades que originan diariamente largas colas de vehículos.

Destacó que por la carretera Peracal-Las Dantas-Rubio, el ministerio de Transporte Terrestre ha efectuado importantes trabajos, como la sustitución de alcantarillas que estaban colapsadas, la construcción de variantes y muros de contención en tramos donde la plataforma vial se afectó por las fallas de borde generadas por las lluvias.

Dichos trabajos han avanzado y algunos ya han sido determinados, pero se espera la colocación de la carpeta asfáltica para garantizar mejor fluidez del tráfico vehicular. También pidió a los entes gubernamentales con competencia en materia de vialidad, mantener máquinas en esa vía, ya que cada vez que llueve se producen derrumbes que restringen la circulación.

Carriedo señaló que es necesario mantener permanentemente maquinaria para despejar esos derrumbes , garantizar la fluidez del tráfico vehicular y evitar riesgos para los transportistas y usuarios.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...