jueves, 15 de noviembre de 2012

Controlará también la GN el Día de pico y placa

Efectivos de la Guardia Nacional cooperarán con las autoridades viales a mejorar la fluidez del tránsito en San Antonio del Táchira.
 
San Antonio del Tachira.- La Guardia Nacional cooperará para que el tráfico de vehículos tenga mayor fluidez en la avenida Venezuela en San Antonio, y no se generen las largas colas que afectan, en primer lugar, al pueblo fronterizo, y a las personas que vienen de otras regiones del interior del país y de la hermana república de Colombia.

El comandante del Destacamento de Fronteras número 11, coronel Wilmer Alarcón, tras hacer una revisión in situ de la avenida Venezuela, dijo que “estamos dando instrucciones a los efectivos de la Guardia Nacional para garantizar mayor fluidez del tráfico, pero la comunidad tiene que comprender que en principio esta función directamente no es de la Guardia Nacional, sin embargo, nosotros cumplimos y lo hacemos con la mayor responsabilidad y grado de cooperación, en primer lugar con el pueblo fronterizo, para que no se generen esas colas que causan molestia”.

“Estamos chequeando los sitios donde los conductores hacen cruces indebidos, en los semáforos, igualmente estamos dando instrucciones a los efectivos que están en el punto de control de la Aduana Principal de San Antonio, para que hagan cumplir el pico y placa”, señaló.

El coronel informó que hacen supervisiones en las estaciones de servicio de combustible, para que no se originen largas colas.

“Muchas veces ocurre que por fallas eléctricas o técnicas, se presentan interrupciones en los surtidores, y uno o dos que se dañen en cualquier estación de servicio, genera de inmediato embotellamiento”, declaró.

La comunidad igualmente debe tomar en cuenta que más de 80 mil vehículos con matrícula venezolana, que se encuentran al otro lado de la frontera, diariamente vienen hacia la frontera venezolana. “Es una especie de parque automotor flotante, que aunque no está registrado, ni en San Antonio, ni en Ureña, existe y genera congestión en las estaciones de servicio”.

Refirió que el ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa dijeron que iban a ser severos en cuanto al análisis del cruce de datos de los lectores ópticos que están en las Aduanas de San Antonio, Ureña y en las estaciones de servicio, para tratar de ubicar y hacer el listado de aquellos vehículos que se sospecha estarían comercializando ilegalmente el combustible.

El comandante recordó que el ministerio de Energía y Petróleo es el órgano rector en la materia de automatización de las estaciones de servicio, y ha dado instrucciones a la Guardia Nacional de ser más selectiva en la retención del tag o chip de los vehículos que se sospecha hacen uso indebido de este dispositivo electrónico, el cual es necesario para el abastecimiento de combustible.

“Solamente se está reteniendo el tag en aquellos casos donde se detecte flagrantemente el uso indebido del dispositivo. La Guardia procede a levantar un acta administrativa y la pasa al ministerio de Energía y Petróleo, que se encargará de hacer la evaluación del historial del consumo de combustible de ese vehículo; llamará al dueño a auditoría para que ofrezca la explicación, en caso de existir alguna irregularidad en cuanto al abastecimiento, y adoptará la medida que considere pertinente”, apuntó.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...