jueves, 22 de noviembre de 2012

Fallo a favor del alcalde de Cúcuta.

El Tribunal Administrativo de Norte de Santander en fallo de primera instancia dejó en firme la elección de Donamaris Ramírez Lobo como alcalde de Cúcuta para el periodo 2012-2015.

En su momento Ramírez Lobo fue demandado por presunta inhabilidad, ya que en octubre mes de los comicios su hermano Carlos Eduardo Ramírez Quintana se desempeñaba como intendente regional de la Superintendencia de Sociedades, ejerciendo autoridad civil y administrativa en la capital de Norte de Santander.
 
Sin embargo el Tribunal deicidio “Negar las súplicas de la demanda interpuesta por Santiago Liñán Mariño en contra de la declaratoria de elección de Donamaris Ramírez como alcalde”.
 
Eso significa, que en esta sentencia, que podrá ser apelada ante el Consejo de Estado, tampoco se ordenó llamar de nuevo a elecciones, como lo pretendía el demandante.
 
Una vez se conozca el texto completo de la providencia emitida por el contencioso, podrán determinarse los fundamentos jurídicos de los magistrados.
 
El Juzgado Tercero Administrativo fue el primero que conoció la solicitud de nulidad electoral, pero se declaró incompetente. Esto sucedió en diciembre del año pasado.
 
El Alcalde Donamaris Ramírez en dialogo desde Bogotá afirmó que aun no ha sido notificado pero que le agradece a Dios ante la decisión del alto Tribunal y aseguró que estas demandas solo hacen daño a la ciudad.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...