viernes, 30 de noviembre de 2012

Otorgan visa de transeúnte a bachilleres colombianos en Táchira

Los estudiantes colombianos que han cursado la educación primaria y secundaria en Táchira, podrán graduarse de bachilleres, merced a la visa de estudiantes que les está entregando el gobierno del presidente Hugo Chávez.
 
Estudiantes colombianos en Táchira recibirán visa de transeúnte, lo que les permitirá recibir el título de bachilleres y continuar una carrera universitaria en Venezuela.

El director regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gonzalo Jordán Gómez, dijo que el documento se entregará a 2.542 extranjeros, a partir del 3 de diciembre, que cursan estudios en plantes educativos de los distintos municipios del estado.

Agregó, que es el resultado de un trabajo articulado entre el Saime y la Zona Educativa de Táchira, que se logró a partir de un censo de estudiantes extranjeros aplicado hace año y medio.

El propósito es dar respuesta a la problemática de decenas de estudiantes extranjeros que hacen vida en los diferentes municipios de la entidad Andina, al momento de obtener el título de bachiller de la República, debido a que no poseen la cédula para la tramitación del certificado que les da esa condición.

El Saime articuló esfuerzos con la Zona Educativa de Táchira, mediante el censo, para lograr la regularización de esa gran cantidad de estudiantes, dijo Gonzalo Jordán.

El 3 de diciembre, en la sede principal del Saime, ubicada en La Castra (San Cristóbal), se hará la primera entrega de las visas de transeúnte a los estudiantes beneficiados, según el cronograma establecido.

La entrega de los 2.542 pasaportes visados se hará en el Módulo Uno de la oficina principal del Saime, a partir de las 7:00 de la mañana, con atención en horario de oficina. El 3 y 4 de diciembre el Saime entregará las visas de transeúnte a los estudiantes extranjeros de Junín; 5, 6 y 7 a los del municipio San Cristóbal; 10, 11 y 12 a los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Según el cronograma, los días 13 y 14 serán atendidos los estudiantes de Cárdenas, Panamericano y García de Hevia; 18, 19 y 20 de diciembre, Antonio Rómulo Costa, Andrés Bello, Ayacucho, Fernández Feo, Guásimos, Independencia, Jáuregui, José María Vargas, Libertad, Libertador, Lobatera, Michelena, Rafael Urdaneta, Samuel Darío Maldonado, Seboruco, Torbes y Uribante.

El director regional del Saime dijo que la visa de transeúnte que se entregará permitirá continuar estudios en cualquier universidad o casa de estudios superiores.

“El Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías está saldando un compromiso social, como parte de la política de inclusión que viene desarrollando en conjunto con el pueblo”.

El funcionario pidió a la población beneficiada la mayor colaboración en el sentido de respetar el cronograma de entrega de visas de transeúnte a los estudiantes, a fin de que se pueda hacer un trabajo organizado y sin traumatismos para las personas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...