lunes, 31 de diciembre de 2012

Alcalde pide a cucuteños no seguir tanqueando en puestos de pimpineros

La Secretaría de Gobierno y la Policía anunciaron que seguirán los controles para verificar que los surtidores de las estaciones de servicio funcionen correctamente.

Los consumidores de gasolina que acostumbran a tanquear en los puestos de los conocidos pimpineros están subsidiando directamente el accionar de las bandas criminales que operan en Cúcuta.

La denuncia la hizo este sábado el alcalde Donamaris Ramírez Lobo en el marco de un encuentro que sostuvo con los concejales y rectores de una docena de colegios para rendir homenaje al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

El gobernante dijo que comprar gasolina a estos gasolineros informales es lo mismo que patrocinar los atentados criminales que protagonizan bandas como Los Rastrojos y Los Urabeños, por cuanta de las cuales en Cúcuta no para el derramamiento de sangre.

Al justificar su denuncia, Ramírez Lobo reveló que por inteligencia de la Policía Metropolitana se logró establecer que las bandas criminales les exigen mil pesos a los pimpineros por cada galón de combustible que vendan.

El mandatario señaló que esta ganancia producto de la extorsión que se les hace a los gasolineros informales es la que viene sosteniendo a los criminales que están asesinando en Cúcuta. Con base en este diagnóstico, pidió a conductores de carros y motocicletas a no seguir patrocinando el derramamiento de sangre tanqueando en las ventas de combustible callejeras.

“Si no se compra en estos puestos, muy seguramente les vamos a neutralizar el accionar a las bandas criminales ya que no van a seguir recibiendo los millones de pesos que a diario recaudan por la vía de la vacuna que les exigen a estos trabajadores informales”, dijo Ramírez Lobo.

¿Por qué seguir consumiendo este combustible cuando en las estaciones de servicio cuesta casi lo mismo que en esas ventas informales?, se preguntó el gobernante a manera de reflexión.

En Cúcuta, según el último censo que llevó a cabo la Secretaría de Gobierno del Municipio, 1.800 familias viven del pimpineo de combustible.

El alcalde Ramírez Lobo agregó que su administración le solicitará al Ministerio de Minas y Energía que se aumente la cantidad de galones de gasolina subsidiada que ingresa a Cúcuta procedente de Venezuela, ya que está comprobado también que los 4,5 millones que se están recibiendo cada mes no alcanzan para cubrir la demanda local.

Pedirán más cupo de gasolina subsidiada


El alcalde Donamaris Ramírez Lobo anunció este sábado que pedirá al Ministerio de Minas y Energía aumentar a 12 millones de galones la cantidad de gasolina subsidiada que procede de Venezuela.

Esta es la cantidad que Cúcuta requiere para cubrir la demanda mensual, ya que en los actuales momentos el volumen que nos está llegando no sobrepasa los 4,5 millones de galones.

El gobernante justificó el aumento de combustible al señalar que una gran parte del subsidiado que ingresa a Cúcuta va a parar a Pamplona, Ocaña, Chinacota, Aguachica y Bucaramanga.

Al dar a conocer sobre los operativos que la Alcaldía desplegó semanas atrás para verificar que los surtidores de las estaciones de servicio de Cúcuta estén bien calibrados, Ramírez Lobo reveló que en un 99 por ciento de las que funcionan lo están.

“Esto da la garantía de que si se siguen haciendo controles y motivamos a la gente a que compre en las estaciones de servicio cucuteñas, vamos a romper la idea de los cucuteños de comprar gasolina en la calle”, dijo.

María Eugenia Martínez Rodríguez, directora ejecutiva de Fendipetroleo Norte de Santander, destacó los anuncios del gobernante de los cucuteños, al señalar que de esta manera se podrá alcanzar algún día la normalización del consumo de gasolina en la ciudad.

En Cúcuta el galón de gasolina subsidiada se vende a razón de $5.200, mientras en el resto del país vale $9.000.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...