jueves, 31 de enero de 2013

Habría asesinado a tres esposos para cobrar seguro de vida

 
Por presuntamente haber ordenado asesinar a su esposo para luego cobrar un seguro de vida un juez Penal Municipal de Medellín, impuso medida de aseguramiento en contra de Esneda Ruiz Cataño, de 45 años de edad.

A Ruiz Castaño, capturada por la Policía en Ebéjico (Antioquia) le fue imputado el delito de homicidio agravado.

Según la investigación la mujer ordenó el crimen de José Johany Valencia Guzmán, quien recibió tres heridas con arma blanca en el cuello y en el pecho. Los hechos se presentaron el 17 de septiembre de 2006 cuando el hombre regresaba a su casa del barrio Aranjuez de Medellín.

Pero este no es el único proceso contra la mujer, pues tiene otras dos investigaciones por hechos similares en los que murieron sus excompañeros sentimentales. Se trató de Juan Pablo Aristizábal Gutiérrez y Miguel Ángel Veleño García.

Según la Fiscalía los dos hombres fueron asesinados en junio de 2001 y mayo de 2010, respectivamente. En ambos casos había de por medio una póliza de seguros.

La procesada está recluida en la cárcel El Pedregal de Medellín.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...