lunes, 25 de febrero de 2013

Cayó gigantesco cargamento de marihuana en el Táchira

“En este punto de control fue retenido un camión que trasladaba combustible como parte del convenio de suministro binacional Colombia-Venezuela. Durante la revisión al vehículo se encontró un doble fondo en la parte superior de uno de los compartimientos, en el cual iba la gran cantidad de droga”, expresó.
 
El comando regional número uno de la Guardia Nacional Bolivariana decomisó un gigantesco cargamento de marihuana, en el punto de control El Trailer, que se ubica en la vía que de Ureña conduce a Colón, por El Vallado.

El que se considera como histórico golpe a las mafias del narcotráfico en Venezuela, se registró en el territorio del Destacamento de Fronteras No.11, que comanda el coronel Wilmer Alarcón.

El decomiso se hizo en horas de la noche del sábado pasado, reveló este domingo el general Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, quien estaba de visita en el Táchira con el propósito de entregar varios vehículos a las fuerzas de seguridad, en desarrollo de las acciones para atacar la delincuencia y la inseguridad.

Reverol, señaló que el cargamento marimbero “procedía de la República de Colombia” el cual era transportado en un gigantesco carro tanque que simulaba llevar combustible, cuyo conductor intentó burlar los controles establecidos contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

“El vehículo circulaba por la vía Ureña –El Vallado y fue detectado por los efectivos militares quienes sospecharon de este automotor por el recorrido que traía y también por las separaciones que tienen estas gandolas, las cuales normalmente tienen cuatro compartimientos y uno de ellos estaba completamente sellado”, explicó el ministro de Relaciones Interiores.

Los funcionarios que ejecutaron el operativo solicitaron la revisión del vehículo, localizando en un compartimiento secreto 5.179 envoltorios tipo panelas de marihuana, para un peso total de 5.094 kilos.

El conductor de la gandola se encuentra detenido, se trata de un ciudadano venezolano de 47 años de edad.

Dijo el ministro que es importante destacar que dentro de estos 5.1947 kilogramos había 94 kilos de la sustancia denominada marihuana genéticamente modificada, la cual causa al sistema nervioso central, cinco veces más daño que la común.

Resaltó Néstor Reverol que este procedimiento ejecutado por el Comando Regional Nº 1, es parte de las estrategias que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana en su lucha contra el tráfico de drogas, el cual ubica al Core 1 como el comando que se caracteriza por llevar el primer lugar en incautaciones de droga a nivel nacional, pues el año pasado alcanzó el 84 por ciento de todo el país y para este año ya se ubica con el 80 por ciento.

Además del ministro, en la rueda de prensa estaban el mayor general Romero Figueroa, comandante general de la Guardia Nacional, el jefe del Comando Regional No. 1, general Richard López Vargas, y el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...