domingo, 24 de febrero de 2013

Norte de Santander se prepara para celebrar el día mundial de la internet

 
Con motivo de celebrar el “Día Mundial de la Internet” (17 de mayo), la secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, convocó una mesa técnica a los rectores de las Universidades de la región, directores de Comfanorte y Comfaoriente, para que formen parte del comité organizador con el propósito de ejecutar una feria digital.

El objetivo es que estudiantes, profesionales o personas naturales, presenten una propuesta por medio de un video, blogs, página web etc; de cómo la internet a transformado o aportado en su vida.

Las Universidades, Francisco de Paula Santander, Pamplona, UDES, Libre, UNAD, Simón Bolívar, FESC y Cajas de Compensación, se mostraron muy activas en la iniciativa presentada por la Gobernación, comprometiéndose a efectuar una propuesta para presentar el próximo 7 de marzo y realizar el cronograma a desarrollarse.

Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, hace una invitación a los rectores de los planteles educativos, para que motiven a los estudiantes e inicien a desarrollar una propuesta contando una experiencia exitosa realizada por medio de las TIC.

El 17 de mayo, será un día de conferencias, capacitaciones en temas digitales, exposiciones tecnológicas, premios, un intercambio de trabajos y experiencias entre los asistentes.

Así mismo, las empresas públicas o privadas e instituciones educativas que quieran vincularse a esta actividad, pueden acercarse a la Secretaría TIC, para formalizar el vínculo, aseguró, Fuentes Durán.

El Día Mundial de la Internet, es un espacio para los curiosos de la tecnología que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las TIC, para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...