4.000 aspirantes del programa Jóvenes en acción fueron citados, en cinco jornadas diarias por el Departamento para la Prosperidad Social DPS y a la regional Norte de Santander, para socializar el proceso de ingreso a las formaciones técnicas o tecnológicas que ofrecerá el SENA.
“Estos jóvenes oscilan entre los 16 y 24 años, la regional tiene dispuestos para ellos 1320 cupos para esta segunda convocatoria, y pueden acceder sin necesidad de presentar las pruebas ya que son convocatorias cerradas; se espera cumplir con la meta puesto que ha sido concurrido el ingreso a la sala múltiple”, indicó Francisco Fossi de Valera, coordinador misional regional.
Los beneficiados con los cupos para las 37 formaciones técnicas y 2 tecnológicas, van a recibir un beneficio económico por parte del DPS para que tengan la posibilidad de financiarse por el tiempo de duración de la formación.
Algunas de las formaciones ofrecidas son: Panificación, instalaciones eléctricas residenciales, mantenimiento de computadores, mantenimiento de motocicletas, mantenimiento de motores diesel, sistemas y diseño para la industria de la moda, entre otras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario