miércoles, 27 de marzo de 2013

Capriles ofrece “futuro” y pide “enterrar el miedo”

Henrique Capriles mantiene las giras por los estados del interior.
 
Caracas. (EFE).- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ofreció ayer “futuro” a sus compatriotas y les instó a “enterrar el miedo” en las elecciones del 14 de abril, al prometer que, si las gana, no le quitará el pan a nadie.
 
“Yo no vengo aquí a quitarle nada a nadie, yo vengo aquí a ser con ustedes un multiplicador del pan”, subrayó el líder opositor en un mitin en la localidad de Valera, en el estado Trujillo (oeste).
 
Capriles se dirigió especialmente a los empleados públicos y los beneficiados con programas del Gobierno, a los que, según dijo, les han metido el temor de que si él gana las elecciones perderán lo que ahora tienen.
 
“Les están diciendo a quienes trabajan en el sector público (…) que si gana el progreso van a botarlos; les están diciendo a los estudiantes (…) que si gana el progreso no se van a graduar y que se van a cerrar las universidades; les están diciendo a quienes están en las misiones que (….) se van a cerrar”, apuntó.
 
Por el contrario, señaló, “a los que tienen una vivienda entregada por el Estado, no solamente vamos a construir más viviendas (…) sino que yo les voy a entregar su título de propiedad (…) A los muchachos que estudian en alguna universidad del Estado, (…) queremos que en las universidades del Estado haya democracia”.
 
Además de comprometerse a continuar con los planes sociales, Capriles pidió a los que trabajan en instituciones del Estado que se queden tranquilos y señaló que a los que sí hay que tenerles miedo es a los que obligan a “pensar de una forma”, a “ponerse la franela (camiseta) de un color” o chantajeen o amenazan a la gente con despedirla del trabajo si no va a una marcha. “Hay que tenerle miedo al atraso, al chantaje, a la intimidación”, sostuvo. “Aquí hay un pueblo que está buscando futuro, aquí vengo yo a ofrecerles ese futuro”, con un programa que es “de todos”, afirmó Capriles, quien vaticinó que el 14 de abril la verdad va a triunfar” y pidió a los venezolanos que ese día entierren el “miedo para siempre”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...