domingo, 10 de marzo de 2013

Mendoza deja al Cúcuta más que cómodo en la punta

El talentoso delantero sacó esta vez un remate rasante y cruzado, en el último minuto, que no pudo atajar Antony Silva.
 
´Pijaos’ y ‘Motilones’ suelen entretener a su público y esta vez no fue la excepción. Los asistentes al estadio General Santander salieron más que satisfechos, no solo por el triunfo del Cúcuta Deportivo, sino porque además ambos oncenos ofrecieron un espectacular juego para deleite de la retina.
 
Las emociones arrancaron primero para el equipo de la casa. Mateo Figoli obligó la volada del arquero Antony Silva, quien reaccionó a tiempo y alcanzó a desviar el balón con dirección de gol. Pero rápidamente respondió Tolima con un remate de tiro libre cobrado por Félix Noguera. El esférico fue directo al palo superior del arco defendido por Luis Estacio.
 
El goleador de los ‘motilones’ César Hernández también pudo abrir el marcador con un potente cabezazo, pero atento estuvo Silva para evitarlo. Pero a los 36 minutos el arquero ‘pijao’ fue sorprendido adelantado y Rodrigo Soria lo 'bañó' con un remate de larga distancia desde el costado izquierdo del campo.
 
En el segundo tiempo las emociones no pararon. Ambos oncenos no guardaron esfuerzos para ir en busca del arco contrario pero era el Tolima el de mayor interés e insistencia. Fue así como Yimmi Chará aprovechó a los 69 minutos un espacio dentro del área para rematar a un rincón imposible de alcanzar para Estacio.
 
El gol de la visita aplacó la algarabía que había en las tribunas del General Santander, pero el técnico Guillermo Sanguinetti reaccionó y movió sus fichas en el banco para oxigenar el equipo.
 
Y fue uno de esos tres cambios el que le dio el triunfo al equipo de la frontera en el último minuto de juego. Steven Mendoza recogió un balón por el costado izquierdo y tras driblar varios rivales remató cruzado y rasante para abatir a Silva.
 
Mendoza se convierte de esta manera en el salvador del Cúcuta nuevamente, luego de que en la jornada anterior anotara el gol de la fecha ante Atlético Júnior con un potente remate.
 
El delantero anotó esta vez ante su público y se fue a celebrarlo de una manera peculiar. Corrió hasta el banco de suplentes y allí se sentó mientras la algarabía se desataba en las tribunas. El técnico del Cúcuta, sin embargo, no se sintió mal con dicho gesto del jugador.
 
“Uno con el correr de los entrenamientos sabe ciertas cosas y trata de buscar los momentos precisos para cada jugador. Esto no quiere decir que siempre Mendoza vaya a entrar desde el banco, pero hasta ahora lo ha hecho bien. No descarto que juegue de titular en algún momento porque valoro los rendimientos de cada uno”, explicó Sanguinetti.
 
El triunfo dejó al Cúcuta Deportivo como único líder de la Liga Postobón, ahora con 14 puntos en la tabla de posiciones y cada vez más lejos de la zona del descenso directo, lugar en el cual inició el torneo. Los de la frontera están ahora con 90 puntos en dicha clasificación, por encima de Quindío, Patriotas, Huila, Medellín y Alianza Petrolera, respectivamente.
 
En la próxima jornada el líder visitará a Millonarios en Bogotá,

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...