También fue reducido el tránsito vehicular en el puente internacional de San Antonio.
San Antonio Estado Tachira.- El tránsito peatonal y vehicular por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que unen a Venezuela y Colombia, se mantiene con normalidad, mientras que la Guardia Nacional mantienen la vigilancia con los controles rutinarios, en estricto apego al duelo nacional decretado por el Ejecutivo tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías.
Este miércoles, en la mañana, por la avenida Venezuela que desemboca en el puente internacional “Simón Bolívar”, el flujo de vehículos y personas fue más reducido, en comparación con otros días. La situación se diferenció de la vivida el martes, al final de la tarde, cuando tras anunciarse el deceso del presidente venezolano, la gente se apresuró a salir del territorio nacional, ante especulaciones sobre un posible cierre de la frontera con Colombia.
El comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, coronel Wílmer Alarcón, informó que en estricto apego al duelo nacional decretado por el Gobierno, los militares se mantendrán pendientes en todo el ámbito de la frontera y del territorio nacional, para actuar si llega a presentarse alguna alteración, pero hasta el momento en la zona limítrofe todo transcurre con normalidad.
En el punto de control de la Aduana Principal de San Antonio, los militares de la Guardia Nacional cumplían con las requisas rutinarias de vehículos y motocicletas, que salían o entraban al país, a través del puente internacional “Simón Bolívar”.
En la Redoma de Las Banderas, ubicada entre la Aduana Principal y el puente internacional, el tricolor nacional se izó a media asta, como también se hizo en los comercios de San Antonio que abrieron sus puertas para atender a la clientela que llegaba. Los establecimientos comerciales de la localidad, en su mayoría, estuvieron abiertos al público.
Dependencias públicas, como la Alcaldía y otras instituciones oficiales, no laboraron acatando el duelo nacional y sus funcionarios de concentraron en vigilia en la plaza Bolívar, de San Antonio, donde desde la mañana observaban la transmisión en vivo del traslado del féretro del presidente Hugo Chávez, en su recorrido desde el Hospital Militar, donde falleció el martes en la tarde, hasta la Academia Militar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario