viernes, 15 de marzo de 2013

Se inicia la era del taxímetro en Cúcuta

 
El taxímetro entra en funcionamiento hoy viernes 15 de marzo y su uso es obligatorio, así lo indico el Alcalde de la ciudad, “quienes no quieran tomarlo por las buenas, tendrán que tomarlo por las sanciones que se le apliquen, aseguró, destacando así, la obligatoriedad e importancia de la medida que entra a operar, al tiempo que se cuenta con la Policía, que garantiza permanentes controles, también la denominada Policía de Vigilancia”.
 
Las empresas autorizadas para calibrar e instalar taxímetros, han evacuado los turnos, dijo el mandatario local y recordó que la razón para que el dispositivo entrara en funcionamiento el 15 de marzo, era que había turnos programados incluso hasta el 10 de marzo, siendo consecuente con quienes de manera voluntaria estaban instalando o calibrando el aparato.
 
Las tarifas quedan de la siguiente manera: carrera mínima $4.000; recargo nocturno de 8:00 pm a 5:59 am $500; recargo de festivos y dominicales $500; recargo al aeropuerto $3.000.
 
Según Néstor Javier Ardila Lozada, secretario de Tránsito municipal, las sanciones para quien no ponga en funcionamiento el taxímetro, corresponden a un salario mínimo y la inmovilización del vehículo, los usuarios deben exigir que se ponga en funcionamiento el taxímetro y para cualquier queja hay que reportarlo a la secretaría de Tránsito municipal o al teléfono numeral 767.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...