viernes, 15 de marzo de 2013

Universitarios preparan ‘Operación Soberanía’ para las presidenciales

José Vicente García, vocero estudiantil, anunció que de no recibir una respuesta positiva del CNE, intensificarán sus protestas en las principales vías del estado.
 
Estudiantes universitarios del Táchira intensificaron sus protestas ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de solo aceptar como inscritos a los electores que sufragaron para las presidenciales del 7 de octubre pasado.

En una asamblea que se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), estudiantes de universidades públicas anunciaron el inicio del tercer plan soberanía, que está dirigido a exigir que el gobierno nacional respete las reglas del juego durante las elecciones del 14 de abril.

Centenares de estudiantes de la Unet, Ula y Upel, y de la Universidad Católica del Táchira, examinaron las estrategias que desarrollarán en adelante para exigir, en primer lugar que se respete el registro electoral permanente que se aplicó en las elecciones para gobernadores del 16 de diciembre del año pasado, y que se inscriban los nuevos electores, que son los jóvenes que cumplirán la edad del voto -18 años- hasta el 14 de abril.

José Vicente García, dirigente estudiantil de la Universidad del Táchira, quien fungió como uno de los líderes del movimiento estudiantil, sostuvo que la asamblea busca concretar el plan de trabajo para garantizar unas elecciones democráticas.

“Hoy ante esta asamblea multitudinaria que conforman estudiantes de la Universidad del Táchira, la Universidad de los Andes, de la Universidad Católica del Táchira y de la Universidad Pedagógica El Libertador, anunciamos la tercera fase de la ‘Operación Soberanía’, que viene a defender y a garantizar la victoria de Henrique Capriles Radonski, el próximo 14 de abril”, declaró el líder estudiantil en rueda de prensa.

Los estudiantes aseguraron que no van a permitir que el CNE imponga la victoria de Nicolás Maduro y burle “la voluntad popular de todo el pueblo tachirense”.

Agregó García que la ‘Operación Soberanía’ contempla custodiar cada urna, en cada mesa de todos los centros de votación del país, en aras de hacer respetar el derecho al voto de todos los venezolanos, y evitar que el gobierno nacional manipule los resultados.

“La victoria de Capriles será la victoria de la dignidad, de la esperanza, del futuro. La victoria de la honestidad, de la democracia y de la voluntad de un pueblo que es libre y que es soberano y que no se dejará arrebatar ni la dignidad, ni la libertad, ni la soberanía”.

Los estudiantes esperan actualmente una respuesta del CNE, a su propuesta de respetar el registro electoral que se aplicó en las elecciones para gobernadores el pasado 16 de diciembre, y que se permita la inscripción de los nuevos electores que cumplirán 18 años antes del próximo 14 de abril.

Sin embargo afirmaron que de no recibir una respuesta positiva se manifestarán de manera pacífica en las principales vías del estado.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...