martes, 2 de abril de 2013

Avalancha de Uribe es necia, inconveniente y contraproducente

 
Las criticas a la situación económica y el modelo de gobierno del presidente (e) de Venezuela, Nicolás Maduro, que lanzó el expresidente Álvaro Uribe el pasado domingo a través de Twitter, fueron calificadas por los analistas como una opinión necia, inconveniente y contraproducente.

Esta no es la primera vez que Uribe se interesa por los asuntos electorales del vecino país, ya que en 2012 visitó las poblaciones fronterizas para hacer frente a lo que calificaba como 'la dictadura chavista', cuando se enfrentaban el entonces presidente Hugo Chávez y el candidato Enrique Capriles.

El exmandatario lanzó el pasado domingo una serie de doce trinos criticando la situación económica y el modelo del actual presidente encargado del vecino país, los cuales fueron rechazados por algunos analistas.

El senador liberal Luis Fernando Velasco, criticó la participación del expresidente colombiano en la política del vecino país y aseguró que no es respetuoso.

“No es respetuoso que una persona que ha tenido responsabilidades de Estado se meta en el escenario electoral de un país que tiene tantas relaciones con el nuestro, lo mínimo que se debe hacer es esperar los resultados de las elecciones de ese país”, dijo Velasco.

Agregó que la intención del expresidente es aportar en un eventual triunfo de Capriles, “pero en la medida en que siga la intervención tendrá más posibilidades Maduro. Pienso que para Uribe es conveniente que Maduro sea el presidente, porque le da un tema para hacer política interna en Colombia”.

La senadora Alexandra Piraquive, quién hace parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, dijo que sería extraño que Uribe no participara en esta campaña, “ya que él siempre ha estado interviniendo en los temas de Venezuela, es consecuente con lo que ha hecho todos estos años. Él siempre ha sido recurrente en opinar sobre ese tema”.

La parlamentaria sostiene que el exmandatario no obtendrá nada de la discusión con el candidato Maduro.

A su turno, la exsenadora Piedad Córdoba manifestó que el pueblo de Venezuela es el único encargado de elegir a quién comandará los destinos del país por los próximos 6 años, pero “las manifestaciones en torno al legado de Chávez, que avaló y acompañó son una demostración del apoyo del pueblo hacia su modelo. En este país no hay autoridad ni moral, ni ética para decirle a los venezolanos que hay que hacer con su democracia. Particularmente apoyo e invito a votar por Nicolás Maduro”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...