martes, 2 de abril de 2013

Retenidas más de 70 motocicletas en dispositivo “Semana Santa” en San Antonio

 
San Antonio Estado Tachira.- Más de 70 motocicletas y 3 vehículos fueron retenidos en San Antonio del Táchira por los organismos de seguridad, durante el Dispositivo Semana Santa 2013, plan que en la jurisdicción fronteriza culminó con balance positivo, al no registrarse muertes ni personas lesionadas por accidentes viales.
 
El sargento mayor Jorge Suárez, comandante del puesto de Tránsito de San Antonio, informó que en la jurisdicción del sector Frontera, que está a cargo del sargento mayor Luis Arias, se desplegó el dispositivo de seguridad vial con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía del estado Táchira, Protección Civil, Bomberos, Cicpc y otros organismo, logrando resultados positivos.
 
Informó que durante el operativo desarrollado durante la Semana Santa fueron retenidas más de 70 motocicletas porque los conductores cometieron infracciones tales como: no utilizar casco de seguridad, manejar bajo efectos del licor o con exceso de pasajeros, no tener al día la documentación de la motocicleta o del vehículo.
 
Los conductores, en su mayoría, fueron sancionados con el pago de multas equivalentes a 10 Unidades Tributarias y la retención de la motocicleta. También fueron retenidos tres vehículos por diferentes causas y en uno de los casos, Tránsito Terrestre levantó el acta correspondiente para proceder a suspender, por un lapso de seis meses, la licencia del conductor, por estar manejando bajo los efectos del licor.
 
El comandante del puesto de Tránsito de San Antonio, asimismo, informó que durante el operativo “Semana Santa” fueron dictadas charlas de educación a más de 200 conductores. Diariamente se dictaron dos charlas de educación vial a conductores que cometieron faltas consideradas menores.
 
Los vigilantes de Tránsito Terrestre en el sector Frontera mantuvieron puntos de control en las vías San Antonio-Ureña, Peaje, Peracal-Capacho y Peracal-Rubio, con el fin de velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y el reglamento, y evitar que ocurran accidentes viales. Asimismo, efectuaron supervisiones a las unidades de transporte que cubren rutas internacionales, para verificar que cumplieran con toda la normativa vial.
 
El dispositivo de seguridad vial “Semana Santa 2013” culminaba ayer, lunes, a las seis de la tarde, sin embargo, el Cuerpo de Tránsito Terrestre continuará con los operativos rutinarios de control en las vías fronterizas, informó el sargento Suárez.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...