viernes, 10 de mayo de 2013

Gobierno pedirá devolución de dinero si servicio de celular es malo

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano.

En diálogo con ‘W Radio’, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, coincidió con las críticas que hizo este jueves el presidente Santos al mal servicio celular que tiene hoy Colombia.
Molano aseguró que las quejas de Santos “expresan el sentimiento de la gran mayoría de usuarios”, y agregó: “la calidad del servicio de celular no es la q los colombianos nos merecemos”.
El Ministro explicó las medidas en las que se está trabajando para hallar solución al problema.
“Queremos empoderar al consumidor y trabajamos en una regulación que vamos a publicar para que se le devuelva la plata a los usuarios si el servicio no es bueno”, afirmó el jefe de la cartera.
Molano expresó su apoyo a las quejas que han presentado los usuarios y defendió la manifestación que se impulsó a través de redes sociales en contra de uno de los operadores móviles en Colombia.
“No conozco la denuncia del operador al usuario que organizó la manifestación, pero sí creo que los usuarios tienen todo el derecho a quejarse, a manifestar su inconformidad con el servicio”, señaló.
Molano también afirmó que se está desarrollando una aplicación para que los usuarios puedan reportar las fallas y destacó que entre más competencia haya habrá mejor calidad y mejorarán los precios. Aplaudió que seis empresas entren a la puja por las licencias de 4G, pero dejó claro que en las reglas de subasta está que los operadores solucionen el problema de la calidad. De no hacerlo, no podrán participar.

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