Las dos mil toneladas de marihuana decomisadas, en el patio del cuartel de la Guardia Nacional en el Core 1.
Un transportista venezolano, de 32 años de edad, fue detenido en Ureña, por funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Fronteras número 11, cuando, proveniente de Colombia, pretendía ingresar al país 2 mil 510 kilos de marihuana.
El decomiso, uno de los más grandes logrados en los últimos meses por la Guardia Nacional, lo practicaron este martes a las 7:00 de la mañana, en un container que tenía como destino final Ureña.
El mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, comandante de la Guardia Nacional, informó que los funcionarios observaron la actitud nerviosa adoptada por el chofer de un camión marca Internacional, tipo chuto, con semi–remolque y su respectivo contenedor de 40 pies, que para ese momento aparentemente estaba vacío y supuestamente iba a cargar en Ureña.
En una exhaustiva revisión practicada por los efectivos militares hicieron el hallazgo de un doble fondo, a un costado del automotor. Al ser inspeccionado minuciosamente detectaron un compartimiento secreto doble fondo al final del contenedor, donde fueron localizados 44 sacos de material sintético, y en su interior, 2 mil 499 envoltorios de forma rectangular, embalados con cinta adhesiva.
Igualmente, encontraron 11 sacos de material plástico, con cinco envoltorios cada uno, en su interior, para un total de 55 envoltorios de panelas de la droga, que, sumados, arrojaron un peso total general de 2 mil 510 kilogramos.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público, para continuar las investigaciones sobre la procedencia de esta sustancia psicotrópica, y determinar las sanciones correspondientes para este delito, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.
Resaltó el mayor general que estas acciones están enmarcadas en el Plan Patria Segura, específicamente en el vértice de la lucha contra el tráfico y consumo de alucinógenos, dando certeros golpes al narcotráfico. Y estamos abocados con todos los organismos del Estado para intensificar estos operativos y erradicar este flagelo que destruye a la sociedad, recalcó.
Por su parte, el general Alejandro Keleris Bucarito, director nacional de la Oficina Nacional Antidrogas, dijo que esta acción fue producto de un trabajo de inteligencia, realizado conjuntamente por este ente y la Guardia Nacional.
Sobre el conductor detenido con el cargamento de marihuana, se pudo conocer que es oriundo de Los Teques, estado Miranda, pero tiene su domicilio en Aguas Calientes; iba a recibir un dinero, cuyo monto no fue precisado, para que movilizara la droga desde Colombia hasta Ureña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario