Se logró la aprehensión de Diego Andrés Ramírez Pérez, de 19 años de edad, y Oscar Zambrano Suárez, de 31 años en cumplimiento de una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, Ramírez Pérez, se hacía llamar “el pollo”, se acercaba a ellos en el paradero de buses del barrio Belén y se autodenominaba miembro de la banda criminal de “los urabeños”. Este sujeto exigía el pago de $10.000 pesos semanales a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familias. De igual forma, Zambrano Súarez, realizaba los mismos cobros extorsivos con el alias de “pucha”.
Basados en esta información el Gaula realizó el acompañamiento y asesoría a las víctimas y como resultado del material probatorio aportado por los investigadores, se logró adelantar en conjunto con la fiscalía la expedición de las órdenes de captura para estos dos individuos, que fueran hechas efectivas en horas de la tarde, para alias “el pollo” frente al paradero de buses del barrio Chaparral en los Patios y para alias “pucha” en la vereda California del mismo municipio.
Se estima que estos hombres serían los responsables de varios cobros extorsivos al transporte público en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, principalmente. Durante su captura les fueron incautados dos celulares BlackBerry y 400.000 pesos en dinero en efectivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario