viernes, 21 de junio de 2013

No hay racionamiento del gas domiciliario en la ciudad

De una manera irresponsable, varios medios de comunicación han venido informando a la ciudadanía cucuteña que a partir de este viernes, la ciudad se verá sometida a un racionamiento total del servicio de gas domiciliario, por culpa del paro de los campesinos de El Catatumbo y por la información dada por Ecopetrol en que manifestaron que se han venido cerrando paulatinamente los 150 pozos de gas que se encuentran en la zona de El Catatumbo.
Para conocimiento de los cucuteños, solamente dos pozos suministran el gas a la ciudad y es el pozo ubicado en Sardinata y el otro en el corregimiento de Oripaya, estos no han sido cerrados y tampoco serán cerrados indicaron los administradores de esta planta de gas.
Dolly  Pinzón, gerente de gases del oriente, empresa que suministra el gas domiciliario en la ciudad, indicó que hasta el momento no se tiene estimado o programado ningún corte o suspensión por falta de gas en Cúcuta y que si se llegara a ocurrir esa eventualidad, su compromiso es traer gas en pipetas o gas comprimido desde Bucaramanga, como a ocurrido en otras emergencias. Mediante plan de contingencia, aunque el suministro de Ecopetrol (55% de porveeduría) sí fue suspendido hoy a las 6am; desde hace dias apelaron a suministros de gas comprimido y otras estrategias, ante hechos de Tibú. De ser necesario se harán suspensiones escalonadas que se reportarán oportunamente.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...