lunes, 1 de julio de 2013

Campesinos del Catatumbo dan el sí a oferta de diálogo en Bogotá

Los portavoces de los campesinos del Catatumbo, que desde hace más de dos semanas mantienen un paro en busca de alternativas a los cultivos de coca, inversión social y de que se les reconozca la condición de Zona de Reserva Campesina, anunciaron el pasado domingo que aceptarán el ofrecimiento que el sábado les hizo el presidente, Juan Manuel Santos, para que reanuden el diálogo con varios de sus ministros en Bogotá. En un comunicado, la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), afirmó que levantaba el bloqueo sobre la vía en Ocaña como gesto de “buena voluntad”.
Ascamcat aseguró que enviará una delegación a Bogotá para reanudar el diálogo, que se rompió el viernes después de que los enviados del Gobierno se levantaran de la mesa sin ningún acuerdo. Los campesinos esperan reunirse directamente con el presidente.
Previo al encuentro de mañana los campesinos piden, entre otras cosas, que haya un “mediador imparcial” y un acuerdo de subsidios para “familias víctimas de la erradicación violenta de coca”. Las protestas han dejado cuatro muertos y más de medio centenar de heridos. A pesar de la oferta de Santos, el paro continúa.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...