martes, 30 de julio de 2013

Cochez presentó una supuesta partida de nacimiento colombiana de Maduro

El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, reveló este lunes a través de un contacto vía Skype con el programa NTN24 que dispone desde hace más dos semanas de una supuesta copia de partida de nacimiento colombiana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dicho documento formaría parte de la búsqueda de la verdadera nacionalidad del primer mandatario a la cual se ha avocado el funcionario panameño.
El acta se obtuvo del Registro de Nacimiento de la Registraduría de Cúcuta y ha sido comprobado en todas sus partes, solo falta que sea firmado y sellado por el registrador de la misma jurisdicción para que obtenga el carácter de autenticado, aseguró Cochez.
“Lastimosamente no hemos podido autenticar la partida, por eso anunciamos de manera detallada la información para que las autoridades colombianas la corroboren”, dijo el funcionario y reconoció que no se ha comunicado con el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, pero que su equipo ha tenido contacto con la institución de donde proviene la información develada.
“En la Registraduría de Cucutá , Colombia, Norte de Santander nació Nicolás Alejandro Maduro Moros, el 20 de noviembre de 1961”, citó el diplomático cuestionando así la fecha dada por el presidente venezolano de su nacimiento: 23 de noviembre de 1962.
En el acto de presentación del menor estuvieron presentes, según la copia de nacimiento, su madre María Teresa de Jesús Moros y su padre Nicolás Maduro García con la presencia del testigo José Luis Vera Castro, lo cual fue firmado por el registrador Alirio Villamil.
Cochez recordó que hace dos semanas la periodista Patricia Poleo denunció que uno de los acuerdos entre los mandatarios de Venezuela y Colombia en Puerto Ayacucho, estaba que Juan Manuel Santos no iba facilitar la información sobre el nacimiento de Maduro, “la cual toda la inteligencia militar colombiana dispone”.
Para finalizar, el ex embajador explicó que de comprobarse de manera definitiva la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro, éste tendría que ser destituido del cargo y todas las decisiones que tomó serían anuladas por configurarse el delito de Usurpación de Cargo establecido en la legislación nacional.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...