martes, 30 de julio de 2013

‘Mata Hari’ cucuteña prende el ventilador

Alba Luz Flórez Gelvez, conocida como ‘La Mata Hari’ cucuteña.

La exdetective del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Alba Luz Flórez Gelvez, conocida como ‘La Mata Hari’, aseguró que no votaría por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, si se lanza al Senado, luego de lo que le tocó hacer para infiltrar a la Corte Suprema de Justicia dentro del escándalo de las ‘chuzadas’. 

(Alba Luz Flórez Gelvez es una cucuteña que hace varios años viajó a Bogotá, donde se radicó y se vinculó como detective al DAS. A raíz del escándalo de las chuzadas cobró notoriedad y se le señaló como uno de los efectivos del desaparecido organismo de seguridad que en el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez se infiltró en la Corte Suprema de Justicia para “espíar” a sus magistrados.)

“Pienso que no sería bueno porque no sé si pueda decir que prácticamente yo soy la ejecutora de una acción, de una orden explícita que se dio con respecto al reclutamiento de fuentes humanas en la Corte y que viene de parte de él a través de mis superiores”, señaló. 

A la pregunta de si la orden de infiltrar a la Corte Suprema de Justicia venía de Uribe Vélez, entonces Jefe de Estado, Flórez Gelvez dijo que “sí” y que por eso no votaría ni recomendaría votar por el exmandatario. 

“Sí, el señor Willam Romero (exsubdirector de Fuentes Humanas y jefe inmediato) siempre me manifestó que la orden venía del presidente, que ese era un requerimiento de seguridad nacional, buscar información en la Corte Suprema”, precisó. 

Luego de declarar ante la Sala Penal de la Corte, Flórez Gelvez pidió a la asilada exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, que regrese al país y enfrente a la Justicia. 

“Yo siempre he invitado a la señora María del Pilar que se presente, que aclare toda la situación con respecto a la justicia. Estamos acá dando la cara (…) todo lo que yo hice fue supeditada a órdenes y ella como tal es una persona que lo que hace es acatar órdenes, ella debía estar acá acompañándonos y manifestando la verdad al pueblo colombiano”, apuntó. 

La exdetective Flórez Gelvez señaló, además, que se ha convertido en una “nómada” por efecto de seguimientos y amenazas y que demandó a la Nación por daños morales y perjuicios, especialmente, por su despido supuestamente injustificado del DAS. 

“Hubo daño de todo tipo…moral, psicológico, no puedo compartir con mi familia. Yo soy nómada, vivo de un lugar a otro por temas de seguridad. Mi familia se ha visto afectada en el área económica, porque yo era la que respondía por mi mamá y mi hermano. No he podido conseguir trabajo”, puntualizó. 

Flórez Gelvez dijo que se encuentra desconsolada ya que luego de ser una de las mejores detectives del DAS, terminó “desprotegida”. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...