Familiares de las víctimas estuvieron en las afueras de la morgue en San Cristóbal, a la espera de que les entregaran el reporte de los fallecidos.
El autobús de la empresa Expresos los Llanos, que se desplazaba desde Upata, en el estado Bolívar, al sur del país se salió de la carretera y golpeó una montaña, produciéndose el siniestro.
La identificación de los cadáveres ha sido muy lenta, por la escasez de funcionarios, porque la mayoría se encuentra en la festividad del Santo Cristo de La Grita.
Sobrevivientes del siniestro dijeron que probablemente el conductor se quedó dormido y sin percatarse pisó el acelerador y la máquina tomó vuelo.
Los diferentes organismos de seguridad del estado, acudieron al sitio a auxiliar a los heridos y al rescate de las víctimas., labor que se extendió por unas cuatro horas.
Las víctimas
Aún no se tiene la lista completa de los heridos, puesto que algunos no llevaban documentos a la mano.
Los fallecidos fueron identificados como Jesús Antonio Aragoza Blanco de 31 años; el conductor del autobús Franklin Hernando Marín Rivero de 44 años; Charles Olivera García Cadenas de 22 años quien era oficial de la policía nacional bolivariana , Manuel Parra Holguín de 65 años y de nacionalidad colombiana, Betty Navarro Collazos de 34 años. Nieves Romero Carrero de 19 años.
Entre las víctimas fatales se encuentran los niños Juan David Astudillo Zambrano de 6 años y Juan David Zúñiga Navarro de 12 años. También hay otra adolescente fallecida que no ha sido identificada.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de San Cristóbal.
Testimonio de sobreviviente
Gladys Parra, colombiana de 55 años y residente en Venezuela, dijo que vivió el drama y perdió a un hermano, que figura en la lista de mueve fallecidos.
En el sitio del accidente, conocido como “La Manga”, en la troncal 5 vía San Cristóbal-los llanos, el vehículo venía despacio, pero de pronto se aceleró, tomó una gran velocidad y vino la catástrofe, narró Parra.
Además, la sobreviviente también dijo que es una irresponsabilidad de la empresa no contar con otro conductor que reemplace a quien viene manejando en un trayecto tan largo.
El autobús venía de Upata, en el estado Bolívar, hasta san Cristóbal.
Las autoridades investigaran las causas reales del accidente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario