NELSON URIEL FLÓREZ se desempeñó hasta la semana pasada como procurador Regional.
Tras ocho años de estar al frente de la Procuraduría Regional de Norte de Santander, Nelson Uriel Flórez Alarcón se despidió de su cargo, al no aceptar el nuevo nombramiento ordenado por el titular del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, en junio pasado.
El funcionario, quien se había vinculado en 2005 al organismo de control, fue designado para asumir las riendas de la Procuraduría Regional de Arauca, en remplazo de Janeth Cecilia González Cabrera.
Sin embargo, Flórez Alarcón decidió no aceptar el cambio, aduciendo razones personales, por lo que tuvo que dar un paso al costado.
En su lugar llegará Janeth Cecilia González Cabrera, quien ayer tomó posesión del cargo, en Bogotá, y en los próximos días arribará a la ciudad para comenzar funciones.
El saliente procurador Regional manifestó que por ahora se dedicará a su familia y a sus asuntos personales, puesto que las obligaciones laborales lo mantuvieron durante mucho tiempo alejado de estos compromisos.
“Después de un tiempo resolveré mi futuro profesional y los proyectos en los que me concentraré en adelante. Por ahora me concentraré en mi familia”, manifestó Flórez Alarcón.
Rotaciones en las provinciales
Otros a los que también tocó el remezón ordenadó por Ordóñez Maldonado fueron los procuradores Provinciales de Cúcuta, Freddy Alonso Martínez, y Ocaña, Carmen Celina Ibáñez Elam.
Esta última fue nombrada en propiedad en la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja y a diferencia de Nelson Uriel Flórez Alarcón, ella sí aceptó el traslado, por lo que hoy tomará posesión del cargo en Bogotá.
En su remplazo llegará el hasta ayer procurador Provincial de Pasto, José Francisco Benavides Burbano.
En el caso de Martínez, su nombramiento se produjo para la Procuraduría Provincial de Tumaco (Nariño).
Aunque inicialmente se había dicho que su continuidad en el Ministerio Público podría estar en duda, ayer se conoció que el funcionario viajó a Bogotá a tomar posesión de su nuevo despacho. En su lugar llegaría, si así lo acepta, el procurador de Chaparral (Tolima), Alfonso Luis Suárez Espinosa.
Como se recuerda, el procurador general ordenó una serie de nombramientos en las procuradurías Regionales y Provinciales de todo el país, como antesala al proceso electoral que tendrá lugar en marzo y mayo del próximo año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario