martes, 20 de agosto de 2013

Contrabando viajaba en bus

Efectivos de politáchira retuvieron la mercancía de contrabando que viajaba oculta en los buses de transporte público.

Más de una tonelada de productos subsidiados por el gobierno venezolano, entre alimentos y artículos de aseo personal, fueron retenidos durante las últimas 96 horas por la Policía regional en diferentes procedimientos efectuados en la frontera colombo venezolana, de los cuales resultaron varios detenitos.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, informó que en total se decomisaron 1.100 kilogramos de artículos de la cesta básica, los cuales iban a ser llevados a territorio colombiano en vehículos particulares y de transporte público.

Dijo que los rubros retenidos forman parte de los productos de primera necesidad que escasean en los anaqueles de los supermercados privados de la entidad, pues son acaparados para después sacarlos del país.

Colmenares expresó que la mayoría de los procedimientos fueron efectuados en autobuses de las líneas expresos Bolivariano y La Moderna, utilizados para trasladar escondida la mercancía desde San Cristóbal y Rubio hasta Cúcuta.

Comentó que las autoridades policiales también ejercen fuerte control sobre los vehículos particulares, en especial los conocidos como ‘piratas’, pues éstos también se prestan para llevar mercancía de contrabando.

Finalmente destacó que las distintas trochas que comunican a ambos países también son custodiadas y supervisadas por las autoridades.

“En estos tramos también hemos logrado resultados positivos. En los últimos días hemos decomisados artículos de línea blanca como amplificadores de sonido, cocinas de tope, blu-ray, entre otros, que pretendían ser pasados por un ciudadano colombiano a través del río Táchira”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...