jueves, 29 de agosto de 2013

Decomisaron 5 mil litros de gasoil en una gandola que eran transportados de contrabando a Cúcuta

Tras trabajos de inteligencia desarrollados por la Guardia Nacional por parte  de la Tercera Compañía del  Destacamento de Fronteras    número 13, se logró la retención en Lobatera, de un camión cisterna que transportaba 5 mil litros de combustible, presuntamente para llevarlos a Colombia como contrabando.
Efectivos militares de esta unidad, apostados en un punto de control en el sector El Cementerio, del municipio Lobatera, practicaron el procedimiento,  luego de solicitarle al conductor de un camión Ford F-350, verde, placas 76X-KAO, que se detuviera y enseñara la documentación que le permitía el transporte del combustible.
Habría asegurado el chofer, José Martínez, que transportaba 5 mil litros de este combustible, y amparado con una factura perteneciente a una distribuidora de San Cristóbal, se suponía que el destino del mismo era la finca Las Trinitarias, en la vía Panamericana, entre La Fría y Coloncito, por cuanto dijo, era para  la maquinaria que efectuaba trabajos en esos predios.
Ante esta aseveración, una comisión se trasladó hasta tal finca con la finalidad de inspeccionar y verificar los datos de la guía; sin embargo, ya en el sitio,  constataron que allí no estaban desarrollando ningún  trabajo y tampoco ejecutaban obras.
Por tal motivo, los militares practicaron la retención del combustible, el cual quedó a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, por el presunto delito de contrabando,  tipificado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.
Igualmente, hicieron del conocimiento a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, instancia que giró instrucciones  para  librar una  citación al conductor del vehículo, además de  efectuar  de manera paralela, las diligencias pertinentes al caso.
En otro procedimiento practicado  por esta unidad, en  el sector Los Clemones, específicamente en la estación de servicio La Quebradita, retuvieron un camión y aprehendieron a su conductor, quien tenía en su poder dos chip o Tag.
Se trata de un camión C-3500, blanco, placa 99K-MBD, conducido por Jonathan  Herrera, de 21 años, comerciante, y domiciliado en Michelena, quien se encontraba abasteciendo combustible en  esa bomba.
Pero al  verificar la pantalla del surtidor se constató que el chip que utilizaba, está asignado a otro vehículo, y que las placas mostradas en la pantalla, no correspondían al camión. Por ello., retuvieron  el chip N° 1100029989.
Al efectuar un chequeo corporal al joven, le localizaron un  segundo chip N° 1100037165, y por ello quedó detenido en flagrancia, quedando a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...