jueves, 29 de agosto de 2013

“Está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá el jefe de los sicarios que venían a matarme”

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reveló este miércoles que el jefe de los sicarios colombianos que capturaron las autoridades nacionales en Tejerías, estado Aragua, que intentaban, entre otras cosas, asesinarlo, “está recluido en la cárcel de Bogotá”, al tiempo que anunció la creación de la nueva Región de Defensa Integral Militar de los Andes, a fin de combatir este flagelo, así como el secuestro, el contrabando y el narcotráfico que azotan a la región.
Desde las instalaciones del Fuerte Murachí, municipio Torbes, Maduro se reunió con el alto mando militar a fin de “crear un plan integral para enfrentar los escenarios que tiene la patria”.
Para ello, indicó que conformaron la Región de Defensa Integral Militar, cuyo objetivo será “garantizar la seguridad y la lucha contra los factores que promueven el sicariato que viene de Colombia,  el secuestro, el narcotráfico, y el escandaloso contrabando, promovido desde fuera de nuestras fronteras. Eso vamos a combatirlo con más fuerza”, dijo.
A la una y media de la tarde arribó el Presidente al batallón en compañía del vicepresidente de la República, José Arreaza; la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez; el presidente de la AN, Diosdado Cabello; el canciller Elías Jaua, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Cilia Flores, Tareck El Aissami, José Vicente Rangel, entre otros.
Durante su visita, Maduro juramentó a los jefes de la Región de Desarrollo Integral Los Andes (Rednian), es decir, Táchira, Mérida y Trujillo, presidida por el mayor general Celso Canelones, frente que también velará por el resguardo y tranquilidad de la zona.
Refirió el primer mandatario nacional que en el Táchira las informaciones sobre la captura de sicarios “son cuestiones de la vida diaria porque, desde Colombia, el narcotráfico ha traído fenómenos desconocidos”.
Destacó Maduro que “esa es una práctica de ellos, financia el narcotráfico y la ‘narcopolítica’ pone a los sicarios; si son capturados, dicen que van a asesinar a un narcotraficante. Ya es grave decir que venían a Venezuela a matar, así funciona la ‘narcopolítica’ de la derecha colombiana, ellos están preparados y venían a matar a otra gente”, resaltó.
— No podemos bajar la guardia los organismos policiales, regionales, municipales, nuestra querida Guardia Nacional y Ejército, y todo el pueblo de la frontera. Hay una guerra declarada   contra la estabilidad y el derecho a la paz y la prosperidad de los venezolanos; lo que se hace con el contrabando está fuera de las variables conocidas en los últimos veinte años (…) se han incrementado los envíos de alimentos y de productos hacia toda la región en 200%, y ¿dónde están esos rubros?, en los mercado de Cúcuta, Maicao y Bucaramanga— resaltó Maduro.
Insistió en que “hago un llamado a la consciencia, para que todos nos unamos en la lucha por el derecho que tenemos a la tranquilidad económica y social, a la prosperidad, y venimos a seguir el gobierno de calle”.
“Estamos en guerra por la paz”
Manifestó Nicolás Maduro: “cuántos (sicarios) estarán mandando para incrementar la inseguridad, por eso hemos convocado una reunión con el alto mando político-militar (…) Estamos en guerra por la paz. Nuestra guerra es porque en Venezuela no deben entrar mas sicarios y debemos expulsar los fenómenos del sicariato”, enfatizó.
Además, dijo el primer mandatario que vino al Táchira con parte de su gabinete  para  inspeccionar junto con el gobernador, José Vielma Mora, varias obras del “gobierno de calle” que inaugurarán y las que han “arrancado con fuerza”.
Diversas solicitudes recibió el presidente Nicolás Maduro en su breve contacto con la gente que acudió al Fuerte Murachí a saludarle.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...