En los próximos días comenzará a operar la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes, así como tres Grupos de Tarea Conjunta Cívico Militar en el estado Táchira, como parte de las acciones para frenar el contrabando, el narcotráfico y la acción de grupos al margen de la ley en la franja fronteriza colombo venezolana.
La información fue suministrada por el general Jesús Alberto Milano Mendoza, nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, quien destacó que la comandancia a su cargo engloba a todos los organismos de investigación y prevención del delito y por tanto será la encargada de coordinar esta nueva figura de acción cívico militar.
Los Grupos de Tarea Conjunta forman parte de un lineamiento nacional y funcionarán orientados a las zonas donde hay mayor auge delictivo, entre los cuales destacan como prioridad los estados de frontera.
Aseguró Milano Mendoza que mantienen un contacto permanente con las Fuerzas Armadas de Colombia, para la realización de un trabajo conjunto que, respetando la soberanía de cada país, facilite el intercambio de información para lograr luchar contra los delitos que se comenten en la frontera de ambos países.
Dentro de las acciones conjuntas se estudia la posiblidad de reunir los mandatarios de Norte de Santander y Táchira.

No hay comentarios:
Publicar un comentario