domingo, 11 de agosto de 2013

Unas 830 licencias se han suspendido en 2013

Este hombre fue capturado por policías señalado de conducir con segundo grado de alcohol y de atropellar a un agente de la institución, el viernes por la noche.

La cifra de multados este año por conducir en estado de embriaguez aumentó ayer a 831, en Cúcuta y el área metropolitana, luego de que un hombre de 26 años, con segundo grado de alcohol, atropelló con su carro a un policía. La estadística, además, deja entrever la misma cantidad de licencias suspendidas en 2013, reportó la Policía.

El accidente se registró 10 metros antes del puente peatonal de Lomitas, en  la autopista internacional que comunica a Cúcuta con Villa del Rosario, lugar de donde huyó el conductor del Daewoo azul.

El sospechoso fue seguido por policías y su captura se logró, finalmente, en el barrio 20 de Julio, en el municipio histórico, aseguró el teniente coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

“Creemos que al saber que se encontraba en estado de embriaguez se asustó y huyó. El asunto no es huir, sino dejar de consumir bebidas embriagantes”, explicó el oficial.

Mora Jiménez invitó una vez más a que no se consuma alcohol cuando se va a conducir. 

“Hay campañas como la del ‘Conductor Elegido’, tenemos puestos de control en las noches, en los que se han registrado 142 inmovilizaciones en los últimos 5 días, y se siguen presentando este tipo de situaciones con personas embriagadas”, añadió.

Testigos aseguraron, por el contrario, que a las 9:30 de la noche la vía estaba llena de agua lluvia, lo que dificultaba el normal tráfico vehicular.

“El conductor del carro (el Daewoo) perdió la visibilidad cuando el chofer de un segundo carro pasó a toda velocidad y le llenó el panorámico (vidrio frontal) de agua”, precisó un testigo,  pidiendo mantener su nombre bajo reserva para evitar ser vinculado a la investigación.

La casi nula visibilidad habría desencadenado que el conductor del carro que protagonizó el accidente atropellara al policía, lo que se constituye en una segunda hipótesis del caso.

El declarante, incluso, sostuvo que en el sitio siempre se acumula agua, la que sube hasta el nivel del separador de la vía, suscitando continuamente accidentes de tránsito.

El comandante operativo de la Metropolitana afirmó que el uniformado accidentado se movilizaba en una motocicleta con destino al Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico, cuando fue embestido.

“Fue lanzado varios metros, sufriendo laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Alcanzó a ser llevado a un centro asistencial donde lo incapacitaron por varios días”, manifestó el coronel Mora Jiménez.

El viernes fueron multadas 18 personas por manejar luego de consumir bebidas embriagantes.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...