En la estación de Tienditas, en Ureña, se inició el operativo de instalación del chip en vehículos y motocicletas.
Ureña Estado Tachira.- Este martes se inició en la estación de Tienditas, de Ureña, el operativo de instalación del chip en vehículos y motocicletas, y actualización de datos para aquellos automotores a los que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre recientemente asignó placas nuevas.
En Tienditas el operativo se mantendrá hasta el viernes, pero continuará la próxima semana en otro sitio de Ureña o San Antonio. Los funcionarios del plan de Automatización del ministerio de Energía, este martes en la mañana instalaron los equipos y a partir del mediodía comenzarían a atender a los conductores, iniciando con motociclistas.
Harán registro inicial o colocación del chip por primera vez para motos y vehículos, actualización de datos en el sistema automatizado y reemplazo del chip de cartón por el plastificado para motocicletas.
Para cualquiera de los trámites, se exige título original o documento de compra-venta, cédula original, seguro de responsabilidad civil, recibo de pago de cualquier servicio público (agua, luz, teléfono) a nombre del propietario del vehículo o motocicleta, Rif actualizado.
El trámite debe hacerlo personalmente el dueño del automotor. El horario de atención al público es de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Los conductores de vehículos que hayan sido citados para auditoría no serán atendidos en este operativo, sino que tendrán que acudir al estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal.
El alcalde de Ureña, Nelson Becerra, informó que la actualización de datos en el sistema automatizado de combustible está dirigido principalmente para aquellos vehículos a los que el Intt asignó placas nuevas, en el operativo de matriculación que se está llevando a cabo desde hace varios días en el hotel Aguas Calientes.
Más de 7 mil trámites, entre los que se encuentran asignación de placas nuevas para vehículos y motocicletas, traspasos, cambio de características, homologaciones, ha efectuado el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Los propietarios de vehículos a los que les asignaron placas nuevas deberán hacer la actualización de datos en el sistema automatizado de combustible, a fin de que eviten inconvenientes al momento de acudir a las estaciones de servicio a abastecer gasolina, ya que los números de la placa nueva no coinciden con la placa anterior.
En el operativo que se inició en Tienditas también habrá registro inicial para aquellos vehículos y motocicletas que no tienen chip. Becerra informó que el operativo de instalación de chip y actualización de datos en el sistema automatizado se mantendrá durante 4 semanas en la zona de fronteras, inicialmente estará en la bomba de Tienditas y durante dos semanas se llevará a cabo en el hotel Aguas Calientes.
Destacó que el propósito es dar respuesta a los conductores de la zona fronteriza que requieren actualizar datos del tag, así como registrar por primera vez a los motociclistas que no cuentan con este dispositivo para abastecer combustible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario