Dayro Moreno (izq.), de Millos, y Fernando Uribe (der.), de los antioqueños.
Si hay una rivalidad marcada, es la de Millonarios y Nacional. Para muchos es el superduelo del fútbol colombiano, alimentado por años en apasionantes encuentros en ligas, torneos y copas internacionales. Este martes, a las 8:10 p.m. en El Campín, se enfrentarán nuevamente. Aunque no se define un clasificado o un eliminado, ni mucho menos un título, hay un ingrediente especial: el invicto de 23 fechas del equipo antioqueño.
En Millonarios, sin embargo, este no es un hecho que los afecte, pues su objetivo es ganar, independientemente de cómo llega el rival. “Sabemos lo complicado que será el partido, pero nosotros vamos a ir por los tres puntos sin importar si quitamos o no el invicto”, expresó el panameño Román Torres.
Sobre el tema de los partidos sin perder que llevan, Fernando Uribe, quien sería titular este martes en la delantera de Nacional, dijo: “En algún momento vamos a perder, entonces es mejor no pensar tanto en eso, para que cuando llegue la derrota la asimilemos rápido”.
Por su parte, el entrenador Juan Carlos Osorio dijo: “No me fijo en las estadísticas. Pero le dije al grupo que debemos clasificar rápido”. Este martes tendrá una nómina suplente.
‘Firmes y finos’
El central de Millonarios Ánderson Zapata parece tener clara la fórmula para jugarle al verde. “Ellos tienen grandes jugadores adelante, y por eso debemos estar firmes atrás y finos adelante”.
Opinión parecida tiene Róbinson Zapata, quien se mantendría en el arco azul: “Nacional rota sus jugadores, pero mantiene el mismo estilo, con juego por las bandas y movilidad. Lo más importante para Millonarios será concretar las opciones”.
Millos, con 17 puntos, requiere el triunfo local, tras los pálidos empates contra Santa Fe, para consolidarse en el lote de punta. Si Nacional gana, llegará a 28 puntos... ¡Virtualmente clasificado y con un partido menos!
¡Pinta partidazo...!

No hay comentarios:
Publicar un comentario