Durante el acto fúnebre de despedida al comisario jefe Luis Monroy, asesinado en Guarumito, el ministro del Interior mayor general Miguel Rodríguez, manifestó la decisión del gobierno de no permitir ni un milímetro más la penetración de paramilitares en el territorio venezolano.
“Por encima del dolor que podamos tener y el vacío que nos deja la partida del valiente compañero comisario Luis Francisco Monroy, quien falleció enfrentando a la delincuencia y al frente de su tropa, debe prevalecer el orgullo de quienes le conocimos. Acompañamos a su familia, esposa e hija en su dolor. Y les decimos que seguiremos en la lucha para hacer justicia ante esta manifestación del fascismo que es la que le quita la vida a nuestro compañero”, manifestó el Mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz,
Cerca de las once de la mañana de este viernes arribaron las autoridades civiles y militares nacionales y regionales al acto de exequias del comisario Monroy, en la sede del Cicpc, entre quienes figuraban el mayor general Noél Darío Bermúdez Pirela, jefe de la región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi), José Gregorio Sierralta, director nacional de la Policía Científica; el director de la ONA, Gerardo Almarza; el director de la Policía Nacional, Carlos Karabín; el gobernador José Vielma Mora, el defensor del pueblo, Aaron Díaz, el presidente del Consejo Legislativo, autoridades del la Fanb, funcionarios y de todas las regiones del Cicpc, entre otros.
En su intervención expresó el ministro que: “Vamos a dedicar nuestras vidas al combate sin tregua contra todas las manifestaciones del paramilitarismo en nuestras fronteras, como lo hizo nuestro compañero Monroy. Hagámoslo todos igual, porque este pueblo lo merece. Desde el ministerio y Vielma desde la gobernación pongamos nuestro máximo empeño en esta lucha que bien vale la pena continuar, se abrió la senda y vamos a darle con todo, para dar paz a esta patria a este estado que sigue siendo siempre saboteado, hostigado y humillado”.
Expuso Rodríguez Torres que: “No es esta la circunstancia la que nos gusta para visitar a una de nuestras instituciones, pero la vida de un guerrero es así, y Luis Francisco murió como uno de ellos, enfrentando a la delincuencia, luchando por una patria segura, como lo hacemos en todo el territorio. Le conocí hace mucho tiempo y siempre respeté y admiré su capacidad de trabajo y la pasión en la lucha contra el delito del secuestro. Como matemático era detallista en la búsqueda de la investigación de los delitos, muere como un valiente, al frente de la fila que comandó, construyendo patria segura”.
— Aquí estamos todos los que tenemos que seguir su ejemplo, y no podemos darle tregua, ni un milímetro más, a los paramilitares que azotan y hacen vida en el Táchira y lucharemos para que se haga justicia por Monroy y por todos los ciudadanos que sufrimos, pagamos extorsión y secuestros de colombianos organizados en bandas criminales que se desplazan a nuestro territorio, más nunca, y al frente de esto está el compañero Vielma Mora— expresó.
“Que no ponga un pie más un paramilitar, esa es la consigna”, afirmó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, y para ello, recordó, “nuestro Presidente organizó un Estado Mayor, no vamos a estimar todas las fuerzas disponible para ir contra ellos en la frontera, sin miedo, somos herederos de Bolívar (…) no pueden venir grupos delincuenciales colombianos a humillarnos en nuestro territorio, vamos contra ellos, con todas las fuerzas que nos da la ley. Tenga la seguridad de que no habrá descanso hasta que no liberemos a este estado de esta situación”
Añadió el mayor general Rodríguez Torres que: “El materialismo sembrado en las sociedades occidentales nos ha hecho creer que el hombre trasciende por lo que tiene, de allí el afán por la riqueza. Pero, realmente el hombre trasciende por lo que fue y lo que hizo en su paso por la tierra, y Luis Francisco Monroy dejó lucha, trabajo, ejemplo, una familia, dio su vida por lo que creía y lo que amaba. Ese orgullo lo tendremos siempre en nuestra memoria para seguir luchando por este país”.
Asimismo, expresó Rodríguez Torres a los compañeros, familiares y amigos del comisario Monroy: “reciban de nuestro Presidente sus condolencias, su amor, un abrazo solidario y su mensaje de que sigamos luchando, no desmayemos. Sabemos que hoy Luis estará en el cielo junto con nuestro comandante eterno, lanzándonos bendiciones y ánimos que continuemos en la lucha. !Luis Monroy vive, la lucha sigue!”, exclamó.
“Intensificaremos los operativos para expulsarlos del territorio”
Insistió el Ministro: “Desde Caracas voy a ponerle toda la fuerza para expulsar a estos elementos que se desplazan hacia nuestro territorio para hacer del delito una forma de ida en esta tierra. A partir de ahora, vamos a hacer el máximo esfuerzo en equipamiento, refuerzo de hombres, lo venimos haciendo y justamente el Presidente creó el Estado Mayor Fronterizo para atender esas realidades, pero haremos un esfuerzo superior para alcanzar los objetivos”.
Indicó el ministro que, “hay varios detenidos, hubo algunos muertos en el enfrentamiento con la Fuerza Armada y el Cicpc. Seguiremos las operaciones contra la presencia de los individuos que han hecho mucho daño a nuestra sociedad en el eje de Ureña, San Antonio, La Fría, Orope y Colón, donde se metan lo vamos a buscar”, sentenció.
Al concluir los actos el ministro de Interior y Justicia se reunió con todos los mandos nacionales y estadales para coordinar acciones inmediatas a seguir en el combate a la delincuencia proveniente del vecino país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario