lunes, 30 de septiembre de 2013

“No sirven los controles impuestos en frontera para frenar a las mafias del contrabando”

El contrabando de extracción de alimentos es atacado por el Gobierno regional, por ser factor de escasez y encarecimiento. 

“Los controles impuestos por el gobierno Regional en la frontera para controlar el contrabando de extracción no han dado resultados positivos, más bien en las últimas semanas se han agudizado los abusos de autoridad hacia los habitantes de la población de San Antonio, la escasez de alimentos, mientras que  los anaqueles en la ciudad de Cúcuta permanecen repletos de productos venezolanos”, denunció el candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Bolívar, Carlos Chacón
Refirió Chacón que: “el Gobierno nacional admitió que se está importando 600 millones de dólares de productos alimenticios de Colombia a Venezuela y hacen alarde de esta situación, cuando la realidad hay desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad, no solo en el Táchira sino en todo el territorio venezolano”.
Sostuvo el aspirante a edil que: “La escasez, el desabastecimiento y la inflación en Venezuela no son  culpa de los ciudadanos de la frontera, los habitantes de San Antonio del Táchira no tenemos nada que ver en este conflicto como lo ha querido demostrar el Gobierno regional que no ha logrado atinar a los responsables de esta distorsión en el cambio de la moneda que hace atractivo el contrabando”, enfatizó.
Asimismo, manifestó Chacón que: “Los productores del municipio Bolívar, específicamente de la parroquia “Isaías Medina Angarita”, se quejan porque no hay producción de sus rubros debido al abandono en que se encuentran. El llamado es  para que apliquen un plan de inversión de infraestructura y créditos, y así poder reactivar la producción de rubros en esta localidad y, de esta manera, abastecer  la demanda de los habitantes del municipio Bolívar, se abaraten los costos y disminuya la escasez”, indicó.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...