Los transportistas venezolanos exigen que la carga colombiana no pase directamente en vehículos del vecino país a sus destinos en territorio nacional.
San Antonio Estado Tachira.- Transportistas del eje fronterizo pidieron a las autoridades de Aduana y de resguardo nacional destacadas en San Antonio y Ureña que trasborden a camiones venezolanos, los alimentos colombianos que llegarán a Venezuela, producto de la reciente negociación hecha entre ambos gobiernos.
“Estamos pidiendo a las autoridades que los alimentos que vienen de Colombia no vayan a pasar directo hasta su destino en transportes colombianos. Queremos que se haga el trasbordo en la frontera a camiones venezolanos, como se ha hecho desde hace años, porque eso nos generará trabajo ante la difícil situación que estamos viviendo”, dijo Gonzalo Poveda, vocero del sector laboral de los transportadores de carga en la frontera tachirense.
Consideran los transportistas que la única mercancía proveniente de Colombia que no podrá ser trasbordada es la que requiere refrigeración, como la carne y el pollo, ya que los transportistas venezolanos no cuentan con las unidades requeridas para el transporte de productos refrigerados.
“La mercancía seca debe ser trasbordada a camiones o gandolas venezolanas, porque sí las tenemos. En el Táchira tenemos suficientes transportistas para movilizar esa cargas hasta su destino, y esa actividad nos generará trabajo y bienestar para nosotros”, agregó el vocero.
Poveda también pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que ayude a los transportistas venezolanos a salir de la dura situación económica que están viviendo, por falta de empleo y apoyo para mejorar el parque automotor.
Recordó que hace cuatro años plantearon en San Antonio, al hoy presidente de la República, Nicolás Maduro, para ese entonces canciller, que les ayuda con créditos para adquirir unidades nuevas o repotenciar las existentes. Maduro incluso ofreció vehículos tipo taxi para los transportistas que por su avanzada edad, ya no estaban en condiciones de manejar camiones y gandolas, pero han pasado cuatro años y no han tenido respuesta alguna.
“Cómo podemos competir con el transporte de carga colombiano, si nosotros tenemos chatarra y ellos tienen carros nuevos. Por eso pedimos al Gobierno que nos ayude con créditos para adquirir camiones y gandolas nuevas, y aquellos transportistas que están muy viejos, como él lo dijo, que los ayuden para adquirir taxis. Son padres de familia que tienen cuatro o cinco muchachos y necesitan trabajar”.
Desde esta puerta de entrada al país, encarecidamente le pedimos al presidente Maduro que nos ayude con los créditos para los vehículos de carga. Ahora que se firmó esa negociación con Colombia para la compra de alimentos, vamos a tener trabajo. Pero pedimos que se haga el trasbordo de carga en frontera. Si no se hace el transbordo , así sea a nuestros carros viejos, nos vamos a quedar en la esquina de la Aduana solo viendo pasar a los transportistas colombianos, dijo finalmente el vocero del sector laboral del transporte de carga en la frontera tachirense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario