La Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social “Regale una Vida”, atiende gratuitamente a niños y niñas con enfermedades del corazón provenientes de diferentes regiones del país.
· Los próximos 4 y 5 de octubre de 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta la Brigada de Cardiología Pediátrica en su versión número 7, con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
· La población pediátrica (0 a 18 años) del Departamento de Norte de Santander de los niveles 0, 1, 2 y 3 del SISBÉN o sin seguridad social, podrán inscribirse telefónicamente para ser atendidos por el equipo de médicos especialistas de la Fundación Cardioinfantil que llegará desde Bogotá.
El Programa Social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil llega a la ciudad de Cúcuta, para realizar junto a la Gobernación de Norte de Santander, la séptima versión de la brigada de detección de niños con enfermedades cardiovasculares en este departamento.
Los días 4 y 5 de octubre, un grupo de médicos pediatras y cardiólogos pediatras de la Cardioinfantil realizarán esta brigada para valorar a más de 300 niños y niñas inscritos y detectar a aquellos que deban ser trasladados a Bogotá, para recibir tratamiento especializado, sin ningún costo.
Esta oportunidad de vida para los niños de Norte de Santander, es posible gracias a la ayuda y solidaridad de la Gobernación de Norte de Santander, el Hospital Universitario Erasmo Meoz, Policía Nacional, Ejército Nacional, Comfanorte, Sonría Feliz, La Opinión, Hotel Bolívar, Rancho Villa Luz, Secretaría de Cultura, Universidad Simón Bolívar, IDS y personas de la sociedad civil que se unen a esta causa.
En el año 2012 se diagnosticaron en Cúcuta a 472 niños y niñas de los cuales 22 resultaron con patologías cardiovasculares y requirieron algún tipo de atención especializada. Llevamos 40 años cumpliendo con esta misión, salvar la vida de los niños de escasos recursos económicos enfermos del corazón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario