miércoles, 30 de octubre de 2013

Piden investigar asignación de chip

El Chip Electrónico del Plan de Automatización de Combustibles, del estado Táchira, busca disminuir el contrabando de combustibles líquidos, diesel o gasolina de 91 y 95 octanos.

El diputado Gustavo Delgado cuestionó las declaraciones emitidas por José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, quien indicó que las largas colas de conductores en las estaciones de servicio del área metropolitana de San Cristóbal se debían a la presencia de colombianos con autos de placas venezolanas y chip que se trasladaban para surtir sus carros debido al aumento a 40 bolívares del litro de combustible de contrabando.
Delgado indicó que quienes asignaban el dispositivo de barras para adquirir el combustible en territorio tachirense eran funcionarios del gobierno nacional; por lo tanto, debían dar explicaciones porque fueron registrados 17.000 carros para darles el chip. También indicó que el precio del combustible de contrabando se debe a la persistente devaluación de la divisa venezolana frente al peso colombiano. Desde hace cinco días el cambio de la moneda se cotiza en 0,034 bolívares; es decir, un peso cuesta 34 bolívares.
“¿Quién va a venir de Cúcuta para acá a echar gasolina y regresarse, si en la cola y en el trayecto de más de dos horas se gasta medio tanque de gasolina?”, expresó Delgado.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...