miércoles, 27 de noviembre de 2013

Arrancaron las obras del parque Cúcuta 300 años

La Administración de Donamaris Ramírez-París Lobo, le dijo adiós al mal llamado, por más de cinco años,  el “hueco Bavaria”, que se había convertido en una vergüenza para la ciudad.  Por eso más de $6.323 millones serán destinados a la construcción del Parque Cúcuta 300 años, que busca cambiarle la cara a la zona céntrica, para dar continuidad al centro comercial a Cielo Abierto y preparar a Cúcuta para los 300 años de su fundación.
“En el terreno ubicado entre las calles 8ª y novena con avenidas primera y 2ª, se construirá un parque, una plazoleta y un parqueadero, con recursos propios del municipio. Un área de 16.000 metros cuadrados son intervenidos, de los cuales 6.000 metros cuadrados estarán destinados para el parque y los 10.000 metros cuadrados restantes serán para zonas verdes y parqueaderos.”, señaló el mandatario local.
Zonas verdes, caminos peatonales, amueblamiento urbano, un hermoso parque y un parqueadero con capacidad para 200 vehículos, harán parte de la nueva obra, que deja en el olvido el hueco que por años se concentró en el centro de la ciudad y que cambiará su cara, luego de que la administración del Alcalde Ramírez- París Lobo, desarrolle la obra de lo que será el Parque Cúcuta 300 años.
En un periodo no superior a los nueve meses, que se cumplirán la última semana de agosto, dijo Ramírez- París Lobo,  se culminarán las obras, para proceder a la inauguración del Parque Cúcuta 300 años
El parque Cúcuta 300 años, se suma a la modernización del centro de la ciudad, con el centro comercial a Cielo Abierto, el cual será culminado en la administración de Ramírez- París Lobo, aún falta la avenida quinta con calle novena y 8ª y parte de la avenida Cero; el Alcalde de Cúcuta manifestó que “estas obras serán retomadas por esta administración el próximo año”.
Con una inversión de $6.200 millones se logrará el mejoramiento y embellecimiento del corazón de la ciudad, con la construcción del parque, asimismo nuevas obras se adelantarán con recursos asignados por el mandatario local para culminar el centro comercial a cielo abierto y el cambio de la luminaria convencional por luz LED.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...