La secretario de Tránsito Municipal realizó un operativo de control y verificación del taxímetro con motivo de la temporada navideña que se avecina, esta actividad se realizó en la avenida Libertadores, en compañía de Unidades de Tránsito y funcionarios de la administración local, dejando 10 taxis inmovilizados por violar la norma.
El titular del despacho informó que el arranque del taxímetro de un servicio debe estar en 39 unidades para dar cumplimiento a la ley, “existen 4 empresas certificadas para verificar el estado y funcionamiento de este elemento de medida y aplicar las normas exigidas por la ley”.
La Administración Municipal recuerda a los taxistas las multas por no poseer, utilizar incorrectamente y tener mal calibrado el taxímetro, estas sanciones acarrean la inmovilización del vehículo, la notificación y suspensión de días laborales por parte de la empresa y el comparendo por valor de un salario mínimo.
El proceso de verificación del uso del taxímetro se continuará efectuando en las diferentes comunas que conforman la ciudad, con el propósito de garantizar a la ciudadanía tarifas justas, al tiempo, que se da cumplimiento al decreto reglamentado por la Alcaldía de Cúcuta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario