Los funcionarios y militares entregan material impreso con los nuevos parámetros del decreto a los conductores, pero al mismo tiempo restringen el tránsito a los vehículos que les corresponde “Día de Parada”.
San Antonio.- Autoridades viales del municipio Bolívar comenzaron a evaluar los efectos de la ampliación del decreto del “Día de Parada” sobre el tráfico automotor en la avenida Venezuela de San Antonio, y de considerarlo necesario plantearán la extensión del horario más allá de la 1 de la tarde.
Los funcionarios del Cuerpo Integral Vial del municipio Bolívar y del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional continuaron este martes con la campaña de información hacia los conductores sobre el nuevo alcance del decreto del “Día de Parada”, que amplió de dos a cinco los terminales de placa de vehículos particulares que diariamente tienen restricción de circulación por la avenida Venezuela, vía que conduce hacia el puente internacional Simón Bolívar.
Los funcionarios y militares son estrictos en el cumplimiento de la normativa, y si observan que después de la 1 de la tarde incrementa el tráfico vehicular y se bloquea el paso por la avenida Venezuela, harán la respectiva sugerencia al alcalde del municipio Bolívar para que amplíe el horario de aplicación hasta las 6 de la tarde o 7 de la noche, de lunes a viernes. Eso lo estarán evaluando durante el transcurso de esta semana, que también será aprovechada para brindar información a los conductores.
Los funcionarios y militares entregan material impreso con los nuevos parámetros del decreto, pero al mismo tiempo restringen el tránsito a los vehículos que les corresponde “Día de Parada”.
Durante la mañana de este martes observaron una disminución considerable del volumen de tráfico de automóviles por la avenida Venezuela; sin embargo, a partir de la 1 de la tarde, cuando hay libre circulación de vehículos, se incrementó.
Como se sabe, la restricción de circulación ahora rige desde la 1:00 de la madrugada hasta la 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, únicamente.
Lunes, miércoles y viernes tienen restricción de circulación los vehículos cuyas placas terminen en 0-1-2-3-4, y martes y jueves las placas que terminan en 5-6-7-8-9.
Conductor que infrinja el decreto será multado con 7 Unidades Tributarias y, en caso de reincidencia, pagará el doble, según lo establecido en el decreto municipal.
El director del Cuerpo Vial (Civitt) del municipio Bolívar, Gildower Vivas, explicó que de mutuo acuerdo entre los alcaldes de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, Vicente Cañas y Nelson Becerra, respectivamente, modificaron el decreto del “Día de Parada”, con el fin de disminuir el volumen del tráfico vehicular que diariamente entra a la frontera venezolana, principalmente el flujo de vehículos venezolanos que provienen de Colombia, muchos de los cuales ingresan solamente con el fin de contrabandear combustible o alimentos, aprovechando las ventajas económicas que deja el diferencial cambiario entre el bolívar y el peso colombiano, lo cual para nadie es un secreto.
La modificación se hizo en vista del gran flujo vehicular que hay en las estaciones de servicio de combustible del eje fronterizo. Vivas recordó que están exentos de la restricción los carros que prestan el servicio de transporte de pasajeros y vehículos oficiales.
En San Antonio, la restricción de circulación para carros particulares rige desde la redoma del Cementerio hasta la Aduana Principal de San Antonio, en ambos sentidos. El director del Civitt destacó que cuentan con el apoyo del comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, teniente coronel Lisandro Ortegano, para hacer cumplir la medida, y pidió la mayor colaboración por parte de los conductores de vehículos particulares que viajan hacia la frontera colombo-venezolana, a fin de acatar el “Día de Parada”, para que no tengan inconvenientes.
Vivas dijo que la medida aplicada beneficia a los conductores que utilizan las vías y puentes fronterizos, y también a los usuarios de las estaciones de servicio de combustible de los municipios fronterizos, San Cristóbal, Rubio y Capacho, las cuales se están viendo congestionadas de vehículos de matrícula venezolana que vienen de Colombia solamente a abastecer gasolina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario